Una aplicación iPhone vigila las primeras citas

Sin importar que una pareja se haya conocido a través de internet o del teléfono móvil, una firma desarrolló una nueva app para tener un primer encuentro más seguro. Cuesta US$ 0,99, pero el día de San Valentín es sin costo. 14 de Febrero 2011
Una aplicación iPhone vigila las primeras citas
Cada vez más usuarios eligen a Internet para buscar pareja. Sin embargo, no siempre el anhelo es correspondido con igual intensidad y honestidad. Son legión los delincuentes que, escondidos detrás de la anonimidad que ofrece la Web tratan de hacerse con contactos o peor con el acceso a una persona. Para paliar esa falta de transparencia, la firma Data Tracker Alert desarrolló una aplicación especial: myDateTrackerAlert. “La persona que use la aplicación puede mantener su privacidad en las citas”, explicó Linda Smith, ejecutiva de la firma ante Reuters. “Pero cuando necesite ayuda (...), los contactos de emergencia tendrán la información que les ayudará a encontrarla”, sostuvo.

La aplicación envía un correo electrónico o un mensaje de texto a hasta cuatro contactos de emergencia que el usuario haya elegido con el nombre, la hora y el lugar de la cita, en caso de que el dueño no introduzca su contraseña en un tiempo predeterminado y haga click en el botón de “Estoy bien”. El email y el número de teléfono de la persona con la que se haya citado el usuario también pueden ser incluidos en la aplicación. La herramienta promete para una día como San Valentín, fecha en la que se potencia la cantidad de búsquedas. Cabe recordar que sólo en los Estados Unidos el volumen mensual de usuarios que contactan un sitio de citas alcanza a 20 millones.

“Pueden enviarse cuatro alertas (a los contactos de emergencia)”, explicó Smith. “De esta manera (...) hay más probabilidades de que alguien intente encontrarte de la manera oportuna”, indicó. Smith agregó que la idea de la alerta se le ocurrió después de que no pudiera contactar con su hija cuando ésta acud ió a una cita. Si los planes cambian una vez que el encuentro haya comenzado, puede editarse la información incluida en la aplicación, o borrarla en caso de que éste se cancele.

De acuerdo a la información que llega desde la empresa, la aplicación, que cuesta US$ 0,99 pero es gratuita durante el día de San Valentín, puede ser útil también para la gente que se reúna con alguien por primera vez o para las personas que viajen sin compañía.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar