*

¿Una Internet regulada?

Verizon y Google llegaron a un acuerdo para darle reglas a la Web. Ambas empresas buscan prohibir la intervención en tráfico y bloqueo. Las normas no incluirían al segmento de aparatos móviles. Las claves de una movida que podría hacer escuela. 09 de Agosto 2010
¿Una Internet regulada?
Verizon Communications y Google propusieron principios para una política sobre el tráfico en Internet, pero no llegaron al punto de sugerir que se aplicara a las comunicaciones móviles. La propuesta se conoce luego de que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) no lograra forjar un acuerdo entre proveedores de servicios y empresas de internet sobre “neutralidad en la red”.

Se trata de un concepto que implica que los proveedores de Internet de alta velocidad no deben bloquear o frenar el flujo de información o cobrar a sitios web por un acceso más rápido de los usuarios a sus páginas. Los presidentes ejecutivos de ambas compañías  dijeron, en una conferencia telefónica con periodistas, que esperan que la propuesta pueda ser usada como un modelo para una posible ley.

“En lo que ha nosotros respecta no habrá pago por priorización de ningún tráfico en Internet”, cita la agencia Reuters al presidente ejecutivo de Verizon, Ivan Seidenberg. Seidenberg y el CEO de Google, Eric Schmidt, dijeron que los reguladores deberían supervisar a los proveedores de internet para asegurarse que no bloquean o frenan el tráfico. Los principios no se aplicarían a dispositivos móviles, un negocio rentable para empresas que esperan un crecimiento de la banda ancha móvil para internet, en la medida en que más gente usa teléfonos inteligentes y BlackBerry.

La FCC está tratando de establecer si las reglas de neutralidad deben regir tanto a las líneas fijas como las móviles. Google y Verizon dijeron que la FCC debería tener total potestad para hacer cumplir las reglas, incluyendo la capacidad para imponer multas de hasta 2 millones de dólares por violar las reglas propuestas.

Las empresas de telecomunicaciones dijeron que se oponen a aplicar reglas de neutralidad para los dispositivos móviles porque quieren gestionar sus redes en los momentos de mucho uso y combatir el bombardeo de correos, los virus, la pornografía infantil y otras amenazas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar