Un estudio de Adobe muestra que la audiencia prefiere publicidad similar a la TV en la web

El reporte sostiene que los usuarios tuvieron una mejor experiencia con avisos transmitidos durante cortes comerciales en comparación con aquellos presentados antes de comenzar el evento online. 23 de Abril 2012
Un estudio de Adobe muestra que la audiencia prefiere publicidad similar a la TV en la web

Monetizar los emprendimientos en Internet parece ser para muchos uno de los principales desafíos. Nadie tiene la varita mágica y cada empresa experimenta distintas formas que permitan no solo conseguir usuarios, sino también, alcanzar el fin último: ganar dinero.  El streaming de videos en Internet también se encuentra buscando la mejor manera de comercializar su servicio.

Según un estudio de Adobe durante la conferencia de la Asociación Nacional de Broadcasters (NAB, por sus siglas en inglés), los usuarios muestran mayor aceptación de experiencias de publicidad al estilo de la televisión en la Web. El reporte muestra que la audiencia tuvo una mejor experiencia con avisos durante cortes comerciales de un evento online, con un 87 por ciento de tasa de entrega completa.

Los avisos intermedios se desempeñan casi 30 por ciento mejor que los avisos previos. Esta ubicación es la más comparable a los cortes comerciales tradicionales de TV, lo que sugiere el deseo de las audiencias de consumir experiencias de publicidad online similares a las de TV.  También destaca que el mayor consumo de videos publicitarios se da desde smartphones  y tabletas.

El reporte fue generado en base a una muestra de 2,5 mil millones de impresiones de avisos publicitarios servidos a través de una plataforma de Adobe.   “La investigación de mercado muestra que en los próximos cinco años el número de espectadores de contenido de video online podría crecer tanto como 50 por ciento, y un número significativo de ellos lo hará desde dispositivos conectados como tabletas IPTVs y teléfonos inteligentes”, dijo Jeremy Helfand, vice presidente de Monetización en Adobe.

El estudio también desprende que el contenido en vivo supera al video on demand, en lo que se refiera a atracción del usuario. La tasa de entrega alcanza un 85 por ciento, casi un cuarto más que el video on demand.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar