*

Twitter y Apple, juntos por la industria de la música

La red social se asocia con Ping, su par creada por la empresa de Steve Jobs. 15 de Noviembre 2010
Twitter y Apple, juntos por la industria de la música

Si no puedes dominarlos, únete a ellos. Ese parce ser la premisa que siguen tanto Twitter, la red de micro blogging, como Apple.  Adelantándose a su competidor más cercano, Facebook, Twitter presentó en estos días nueva aplicación para que sus usuarios sincronicen su cuenta con Ping, la red social sobre músicade Apple. El sitio informó de la alianza en su blog,  donde explicó que si sus usuarios aceptan esta opción, cada vez que comenten una canción o crítica musical en su cuenta de Ping, esa información se podrá mostrar en su usuario Twitter. De esta manera, los usuarios podrán compartir la información en ambas cuentas para “hacer más fácil a la gente compartir susdescubrimientos musicales con sus amigos”, señaló la compañía.

El anuncio se produce meses después de negociaciones entre Steve Jobs, CEO de Apple, y el fundador principal de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, para llegar a un acuerdo similar. Sin embargo, las conversaciones no han prosperado de momento, a pesar de que hubo una cena entre ambos empresarios para tratar el asunto, según publicó el diario Los Angeles Times.

Con la asociación a Twitter, Apple intenta dar alas a su red social lanzada a principios de septiembre y que, por el momento, sigue sin registrar una repercusión importante en Internet. El poco éxito se debe a las dificultades que supone para Apple acceder a una gran red de correos electrónicos para captar adeptos,como ya lo han hecho otras redes sociales. Ese camino ya ha sido recorrido por Twitter, que ha conseguido amasar 145 millones de usuarios en menos de cuatro años, aunque se mantiene lejos del récord batido por Facebook, con más de 500 millones de clientes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar