Twitter propone un nuevo sistema para patentar invenciones

La red social presentó el Innovators Patent Agreement (IPA), una resolución que dispone que las patentes solo puedan ser usadas con propósito defensivos. Apunta a que sea adoptada por otras compañías. 17 de Abril 2012
Twitter propone un nuevo sistema para patentar invenciones
En tiempos en donde el uso de patentes generó polémica, sobre todo con la demanda de Yahoo! a Facebook, Twitter propuso una nueva manera de utilizarlas. Desde la empresa sostienen que "a veces temen el uso de las mismas para impedir la innovación de otros". Por eso, la red social presentó el Innovators Patent Agreement (IPA).

Desde el blog oficial de la compañía, Adam Messinger, vicepresidente de Ingeniería de Twitter, asegura que IPA es una nueva forma de asignar a las patentes un control de parte de sus creadores. "Nuestro compromiso desde Twitter con nuestros empleados es que las patentes solo puedan ser usadas con propósitos defensivos", sostuvo el ejecutivo. De esta manera, podrían ser utilizadas ante demandas por propiedad intelectual que se generen contra la red social.

Este control se mantiene en la patente por más que sea vendida a terceros, de manera que solo puedan ser utilizadas de la manera que el creador dispuso. El IPA comenzará a ser implementado a fines de este año y alcanzará a todas las patentes emitidas por nuestros ingenieros, tanto las actuales como las más antiguas.

"Con el IPA los empleados podrán asegurarse que sus patentes sean usadas sólo como escudo más que como un arma", sostuvo Messinger. Twitter espera que otras empresas adopten esta metodología.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar