Actualidad - Internet

Twitter podrá eliminar tweets por país

Antes los contenidos eliminados por el sitio eran borrados globalmente, ahora será selectivo.

Twitter anunció que de ahora en más pueden llegar a borrar tweets de distintos usuarios en diferentes países. De esta manera, abandonan el sistema anterior por el que cada vez que borraban contenido lo hacían globalmente, ahora sólo será eliminado de un determinado país y accesible para el resto del mundo.

La empresa sostiene desde su blog oficial que estas medidas llegan en un contexto de "crecimiento global" y que están ingresando en "distintos países con diferenes ideas sobre la libertad de expresión". A modo de ejemplo, ponen a Francia y Alemania que prohiben contenido pro-nazi.

Desde la empresa sostuvieron que no han utilizado todavía esta herramienta pero que de ser necesario borrar "un tweet de un país específico, notificaremos al usuario y le mostraremos claramente cuando el contenido fue retenido".

Twitter fue fundamental para activistas. Las revueltas de Londres del año pasado, los levantamientos contra gobiernos como el de Egipto y las recientes protestas a los proyectos de ley SOPA y PIPA tuvieron a la red de microblogging como su canal de difusión por excelencia.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre