Actualidad

Twitter intenta proteger datos de un usuario procesado por la justicia de EEUU

La empresa presentó una moción ante una corte de Nueva York para anular la orden que solicita a la compañía información de Malcom Harris, quién se encuentra arrestado por ejercer disturbios en una protesta.

Twitter presentó una moción en una corte criminal de Nueva York para anular una orden que solicita a la empresa información sobre uno de sus usuarios y sus comunicaciones en Twitter, según consigna Reuters.

El usuario en cuestión es Malcom Harris, quién se encuentra procesado por ejercer disturbios en el Puente de Brooklyn durante una protesta.

Desde la corte sostuvieron que Twitter mantiene una licencia sobre los mensajes de sus usuarios.  Por el contrario desde la empresa afirmaron que esta licencia no aplica a este caso, ya que los términos y condiciones del servicio permiten a los usuarios ser dueños del contenido que publican.

Contario a la protección de los datos de los usuarios que la empresa está realizando con esta acción, hace unos meses la empresa generó una gran polémica al estar acusado de ejercer censura a sus usuarios. Las acusaciones llegaron ya que Twitter anunció que podía llegar a borrar tweets de distintos usuarios en diferentes países.

De esta manera, abandonaban el sistema anterior por el que cada vez que borraban contenido lo hacían globalmente, ahora sólo será eliminado de un determinado país y accesible para el resto del mundo.

 

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre