Actualidad

Tras escándalo por falsear el CV, renunció el CEO de Yahoo!

Scott Thompson dejó su puesto en la empresa tras la polémica generada por presentar en su biografía pública un título que nunca tuvo. Ross Levinsohn ocupará su cargo.

Yahoo! parece estar bajo algún tipo de macumba. Tras el escándalo generado por presentar en su curriculum vitae público un título en ciencias de la computación que nunca tuvo, Scott Thompson renunció a su cargo como CEO de la empresa.

Según el Wall Street Journal, el ex ejecutivo de Yahoo! habría comunicado al directorio que fue diagnosticado con cáncer de tiroides. Según fuentes cercanas a Thompson su decisión de dejar la empresa habría sido tomada en parte por esta enfermedad.

En un comunicado, la empresa comunicó la renuncia del ex-PayPal e informó sobre los pasos a futuro de la compañía: nombrar a Fred Amoroso como jefe del directorio y a Ross Levinsohn, como CEO interino. Además, Yahoo! llegó a un acuerdo con Third Point, la empresa accionista que descubrió la falsedad de los datos de Thompson en su CV, en donde tres de sus candidatos formarán parte del directorio.

Thompson entró a Yahoo! a principios de enero tras la partida de Carol Bartz, quién fue despedida vía telefónica.

Quién es quién.

Scot Thompson. Thompson tiene 53 años y estudió en Stonehill College, donde se recibió con un título en Contaduría. Desde septiembre de 2001 a febrero del 2005 lideró  Inovant, la subsidiaria de Visa encargada de supervisar globalmente el área tecnológica. Antes de este puesto, fue CIO de Barclays Global Investors. Con pasado ligado al área financiera , su incorporación esperaba ser vista como un guiño a los mercados, ya que se desempeñó en PayPal, en donde subió sus recaudaciones a más de US$ 4.000 millones.

Fred Amoroso. Lideraba la investigación que comenzó el accionista Fredo Loeb, de Third Point, sobre los títulos falsos que Thompson ostentaba en su CV, como también sobre la contratación del ex CEO. Anteriormente, se desempeñó como presidente en Rovi, una empresa de entretenimiento digital, y ocupó el mismo cargo también en META Group. También fue General Manager de IBM.

Ross Levinsohn. Es el flamante CEO interino de la empresa. Es también vicepresidente ejecutivo y líder de medios globales en Yahoo!, anteriormente fue vicepresidente ejecutivo de la región Americas de la compañía y como presidente de News Corporation's Fox Interactive Media.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre