Toshiba y Samsung calientan la guerra de tablets

Las dos empresas presentaron los modelos ‘Folio 100’ y ‘GalaxyTab‘, respectivamente, a la para competencia con la ‘iPad‘. El sistema operativo Android y cámaras de video como las principales características. 02 de Septiembre 2010
Toshiba y Samsung calientan la guerra de tablets
El gigante tecnológico japonés Toshiba presentó hoy en la Feria Internacional de la Electrónica de Consumo (IFA) alemana su tableta ‘Folio 100‘, que competirá con la iPad de Apple y GalaxyTab de Samsung, exhibida hoy también por primera vez en Berlín.

La compañía resaltó que este nuevo aparato, disponible desde 429 euros, cuenta con salida de USB, entrada para tarjetas de memoria y cámara, y se basa en el sistema operativo de Google Android, que admite la tecnología Flash, lo que la diferencia de algunos de sus directos competidores. El Folio 100, que con sus 760 gramos es la más pesada de las nuevas tabletas en el mercado, se puede conectar a Internet a través de cable con la tecnología WLAN o de forma inalámbrica, informó Toshiba en una rueda de prensa.

El anuncio de Toshiba llegó pocas horas después de que la empresa surcoreana Samsung presentase también en la IFA su nueva tableta GalaxyTab. Este otro dispositivo, del que aún se desconoce el precio, cuenta con una pantalla multitactil de siete pulgadas y una resolución de 1024x800 píxeles, un procesador de 1 GB, hasta 32 GB de disco duro, micrófono, cámara de 3 megapíxeles con flash, bluetooth y conexión inalámbrica a internet en un diseño de 380 gramos.

Sus medidas y peso son, según los expertos, sus principales bazas para diferenciarse de la hegemónica iPad, algo mayor al disponer de una pantalla de 9,7 pulgadas y pesar 680 gramos. La empresa de electrónica nipona también presentó las plataformas en línea Mercado Toshiba y Sitios Toshiba, para favorecer la conectividad de ordenadores fijos, tabletas, televisores y teléfonos móviles dentro de los hogares.  Mientras la primera de estas plataformas ofrece, entre otros servicios, la posibilidad de descargarse música, películas y software, la segunda permite almacenar y compartir fotos y vídeos.

La 50 edición de la IFA, que abre sus puertas al público mañana, es una de las mayores ferias de electrónica de consumo del mundo y este año cuenta con 1.423 expositores de más de 40 países exhibirán sus novedades en un área de 134.400 metros cuadrados.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar