Entreprenerds

The Social Radio: las redes sociales con voz propia

La aplicación permite escuchar el Timeline de Twitter con música de fondo. Está disponible como aplicación para iPhone y Android. El servicio interpreta cinco idiomas, entre ellos español, inglés y portugués.

Un terrible embotellamiento puede convertirse en el detonante de un proyecto tecnológico. Roberto Gluck bautizó The Social Radio a una idea que tuvo en plena General Paz. “Estaba todo totalmente trabado y me puse a leer Twitter. Los autos empezaron a avanzar y no me di cuenta. No choqué pero te digo que me comí un par de bocinazos , cuenta el ideólogo de este emprendimiento que fue desarrollado junto a Demián Renzulli y Alejandra Negrete.

¿Qué es The Social Radio? Una aplicación que emula la experiencia tradicional de la radio pero permite escuchar el timeline de Twitter mientras se escucha música de fondo.

Con una inversión inicial de US$ 30.000 aportada por los tres creadores de The Social Radio, comenzaron a desarrollar la aplicación para Android, iOS y su versión web, que se encuentra en versión beta accesible solo a través de una invitación. A fines del año pasado lograron que Enzyme VC invierta US$ 300.000 que esperan utilizar para posicionar el servicio. Hace semanas participaron del Mobile Premier Awards en Barcelona y pese a no haber ganado les sirvió para promocionarse.

La aplicación para iPhone fue lanzada a fines de febrero y ya fue descargada más de 5.000 veces. Por lo pronto esperan sumar una versión para BlackBerry a las ya existentes para Android e iOS.

Gluck sostiene que The Social Radio funciona de manera muy simple. “Te pedimos tu usuario de Twitter y qué música querés escuchar. Accedemos a la API de Twitter y ellos nos dan toda la información. Detectamos en qué idioma está escrito, aplicamos distintas correcciones de textos, abreviaturas y emoticones. Después los pasamos por un proceso de generación de voz que hace tanto de hombre como de mujer , explica.

El procesador de voz permite interpretar cinco idiomas, entre ellos inglés, español y portugués. La música es tomada de las canciones que estén cargadas en el smartphone o de cualquier aplicación de streaming de música que se tenga en el dispositivo, mientras que en su versión web cuenta con un plugin de Soundcloud por el que se puede elegir que estilo de música se quiere escuchar.

A la hora de monetizar el emprendimiento, esperan lograrlo a través de publicidad dentro de la plataforma acordé con los intereses y gustos del usuario. “La idea es poner publicidad de audio como en la radio tradicional y que sea algo más targeteado , señala.

También planean agrandar la familia y llevar la Social Radio a Facebook, pero por el momento se mantienen enfocados en Twitter. “En Facebook hay más contenido multimedia y es más complejo llevar una experiencia de radio, por eso todavía no lo lanzamos , cuenta.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre