Televisión con la marca de Steve Jobs

Apple prepara la llegada de su propio televisor, que incluye una nueva interfaz, integración total con el ecosistema de software y hardware. El equipo llegaría en septiembre. Permitiría aprovechar tanto iTunes como el resto de las plataformas.. 03 de Enero 2012
Televisión con la marca de Steve Jobs

Steve Jobs estaría marcando el paso en la empresa que ayudó a fundar aún después de su muerte. Mientras todos esperan la llegada del iPad3, la tercerea versión de la tablet con la que la empresa de la manzanita marcó un antes y un después en el segmento de la tecnología, la compañía se prepara para marcar en 2012 otra revolución.

Esta vez sería en el segmento de televisión, donde la empresa ya viene probando con dispositivos como AppleTV, tecnología que habilita a mirar televisión en la PC. Esta vez, la firma prepara para este año la llegada de su primer televisor marca Apple. La novedad fue revelada por la revista taiwanesa de tecnología Digitimes, conocida por anticipar varias de las primicias de la empresa de Silicon Valley.

Simple e integrada
Según sus informaciones, el nuevo equipo llegaría en septiembre y tendría todas las características de un smart TV. El propio Jobs fue el que, poco antes de fallecer, le anticipó a su biógrafo Walter Isaacson que logró crear un nuevo televisor “fácil de usar, con la interfaz más simple que uno pueda imaginarse”.

Obviamente, también totalmente integrado al ecosistema de software y hardware de la marca. De acuerdo a las últimas informaciones disponibles, los primeros prototipos ya están siendo presentados en las oficinas de los responsables de televisión en Nueva York, un mercado estimado en u$s 18.000 millones.

Cuánto preocupa la información a los grandes del segmento como LG, Samsung o Sony quedará en evidencia en pocos días. El 10 de enero arranca la edición 2012 de la
Consumer Electronics Show (CES), la ya tradicional feria del segmento de electrónica y tecnología en Las Vegas.

Cada año, funciona como un termómetro para la industria, ya que los principales proveedores aprovechan la ocasión para mostrar los equipos que lanzarán durante el ejercicio que arranca. Se espera que varios traten de reaccionar ante las novedades de Apple y anticipar lanzamientos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar