Telefónica y NEC se juntan en la nube para ayudar a las pymes

Con una inversión de $ 57 millones, ambas empresas lanzaron “Aplicateca”, una plataforma para acceder a aplicativos de gestión, comunicaciones, e-learning y facturación sin necesidad de invertir en infraestructura y software dado que se paga por uso. 14 de Octubre 2011
Telefónica y NEC se juntan en la nube para ayudar a las pymes

En la Argentina, sólo el 16% de las pymes que tienen Internet utilizan aplicaciones de software para gestionar su negocio. El dato, que se desprende de una encuesta realizada por Telefónica Negocios entre 500.000 empresas clientes, da cuenta de una brecha entre la necesidad de automatizar la gestión por parte de las pymes, y los aplicativos creados por emprendedores y desarrolladores independientes.

En vista de esta oportunidad de conectar a este sector empresario con los desarrolladores de aplicativos para ayudarles a las pequeñas y medianas empresas mejorar la facturación, las comunicaciones, el control de stock y otros procesos operativos, el grupo Telefónica y la compañía tecnológica NEC lanzaron “Aplicateca”, una plataforma para alojar y comercializar en forma sencilla y accesible una amplia gama de aplicativos de negocios. 

Plataforma con 14 aplicaciones
La suite “se enmarca en una estrategia de la compañía de poner al alcance de las empresas un abanico de herramientas tecnológicas alojadas en la nube”, señaló Alexis Krossler, director de Telefónica Negocios, durante el lanzamiento de esta plataforma. “La compañía invertirá $ 57 millones en los próximos dos años para ampliar la oferta de aplicativos y la cantidad de pymes que acceden a ellos”.

Por el momento la plataforma (
www.telefonica.com.ar/aplicateca) contiene 14 aplicaciones de facturación, e-learning, videoconferencias y CRM, que pueden ser utilizadas por pymes clientes de Telefónica bajo la modalidad SaaS (Software as a Service, por su nombre en inglés). El cliente paga por uso, según la cantidad de licencias necesarias, lo que evita realizar inversiones en infraestructura y software, y permite acceder siempre a la última versión del aplicativo, con soporte y asistencia al usuario siempre en línea.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar