Actualidad

Telefónica y Mozilla se unen para crear smartphones abiertos

Los dispositivos serán creados a partir de un chipset de Qualcomm y correran con Boot To Gecko el sistema operativo de los creadores del Firefox, basado en HTML5.

Telefónica y Mozilla se aliaron para el desarrollo de dispositivos móviles abiertos, a través de la implementación de un sistema operativo de los creadores del Firefox.

Boot To Gecko es el nombre del proyecto de Mozilla para crear un SO basado en HTML5 y ofreciendo nuevas APIs (interfaces de programación de aplicaciones) para que el uso del dispositivo sea similar a cualquier otro pero ejecutado a través del Firefox.

La alianza también tiene otro protagonista. El hardware que usará el futuro sistema operativo será un chipset de Qualcomm. La idea es lanzarlo al precio de un teléfono básico. “Gracias a nuestra experiencia en Latinoamérica sabemos que los smartphones actuales no cubren la demanda de gran parte del mercado. Con nuevos dispositivos de Web abierta podremos ofrecer una experiencia de smartphone al precio adecuado para esos consumidores , sostuvo Carlos Domingo, director de Desarrollo de Producto e Innovación en Telefónica Digital.

Durante el Mobile World Congress (MWC) presentarán un adelanto del sistema operativo en funcionamiento. A su vez, durante el mismo evento Mozilla abrirá la inscripción para los desarrolladores a su Marketplace. El objetivo es promover la generación de aplicaciones basadas en HTML5, JavaScript y CSS, que podrán ser comercializadas a través de la tienda de aplicaciones de la organización.

De esta manera, quienes fabriquen aplicaciones para esta plataforma no estarán atados a un específico sistema operativo sino que tendrán la oportunidad de comercializarse por diversos dispositivos mientras soporten las tecnologías de desarrollo que promueve Mozilla.


Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre