Telefónica presentó el "Espacio Wayra"

Está destinado a emprendedores tecnológicos seleccionados a mediados del año pasado. Estarán allí hasta abril, cuando se abrirá una nueva convocatoria para nuevos emprendedores. 15 de Febrero 2012
Telefónica presentó el "Espacio Wayra"

Ya hace tres meses que arrancaron. Más, si se cuenta el tiempo desde la primera convocatoria para presentar los proyectos. Pero una vez que los 10 proyectos fueron seleccionados (en septiembre de 2011, luego de presentarse 900 propuestas) pusieron primera y en noviembre se instalaron en el “Espacio Wayra”, un predio de 500 metros cuadrados en el barrio de Palermo.

Allí se les brinda todo tipo de beneficios a los emprendedores: principalmente el espacio físico y una financiación de hasta US$ 70.000 a cada empresa, pero también la tecnología necesaria, capacitaciones específicas, redes de contactos y hasta mentores para asesoramiento (por ejemplo el acuerdo con el MIT). Ya se encuentran en estado de aceleración, y “algunos ya superan los 10.000 usuarios”, afirmó Andrés Saborido, Country Manager de Wayra Argentina. El ejecutivo remarcó que Wayra ofrece estar en contacto con emprendedores y mentores de otros 7 países de Latinoamérica y Europa, con la posibilidad de acceder a 300 millones de clientes del Grupo Telefónica.

Si bien es limitada a seis meses, la estadía de las empresas puede extenderse a pedido, aunque el objetivo es la renovación. “El objetivo pasa por brindar una aceleración integral por un período de seis meses para buscar el crecimiento y la interconexión con la distintas academias Wayra”, afirmó en conferencia de prensa Ernesto Gardelliano, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Telefónica Digital y Responsable  de Wayra Global. El ejecutivo anunció que en abril se abrirá la segunda convocatoria para nuevos proyectos para la renovación de los emprendedores. 

Una vez consumado los seis meses la relación con Telefónica continuará como accionista minoritario (hasta el 10% de la participación en cada proyecto). “Había una necesidad de que donde hay creativos e innovadores no tienen porqué terminar en otro país. Nosotros asumimos el riesgo con una visión a largo plazo”, destacó Luis Blasco Bosqued, Presidente del Grupo Telefónica. 

También se afirmó que en 2012 Wayra seguirá su desembarco para sumar más países (como Alemania, Inglaterra o República Checa), a los ocho ya en marcha, donde se seleccionaron un total de 70 proyectos.
Los 10 proyectos acelerados son:

1. Resermap: se enfoca en hacer más rentables a los restaurantes. El servicio de reservas online y administración de mesas y clientes le permite a los restaurantes abrir un nuevo canal de venta online y además contar con un software para gestionar reservas y fidelizar clientes. Los usuarios pueden reservar en 3 pasos.
 
2. Codealike: Solución SaaS que permite la colaboración en tiempo real dentro de Visual Studio, la herramienta que utilizan los programadores Microsoft para crear software. Aporta la posibilidad de colaborar, compartir información relativa a los proyectos y adquirir un nuevo set de métricas.
 
3. Cvgram.me es un servicio web que transforma la información del cv en una visualización atractiva en pocos clicks. Tiene el poder de transmitir en forma concisa y efectiva la experiencia y el conocimiento adquirido del postulante. 
 
4. Epicrisis: nueva herramienta que permite a los profesionales de la Salud poseer un consultorio virtual. Podrá acceder en cualquier momento y lugar a su propia agenda de turnos y a las historias clínicas electrónicas de sus pacientes desde cualquier computadora con conexión a Internet, entre otras gestiones.
 
5.Liibook es la primera herramienta de selfpublishing gratuita en el mundo. Es al contenido escrito lo que YouTube representa al video; pero con el agregado de que el autor del contenido, puede comercializarlo en forma de eBooks y disponer de una gama de servicios relacionados con la promoción, edición y venta de sus obras. 

6. Polisofía: plataforma web en la que empresas, organismos de gobiernos, organizaciones sociales y universidades pueden postular desafíos de innovación para ser resueltos por la comunidad bajo el concepto de "crowdsourcing" o tercerización en las masas.
 
7. Shopear: plataforma de Social Shopping donde la gente puede seguir a sus marcas y productos favoritos y conocer personas que compartan sus intereses. Asimismo, permite ganar puntos cada vez que compartan, valoren o recomiendan un producto/marca. Dichos puntos son canjeables por beneficios reales.
 
8. Quolaw: software as a service (SaaS) para abogados. Al ofrecer una única solución con una herramienta web simple y fácil de usar, el abogado va a pasar a incorporar más la tecnología en su vida profesional. Al encontrarse todo en la nube, e incluir en la práctica profesional el uso de smartphones, se podrá optimizar los tiempos y ser más productivo, pudiendo trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.
 
9. Joincube, una red social corporativa capaz de optimizar la colaboración, crear nuevas relaciones, almacenar y proporcionar acceso al conocimiento de la empresa, permitir la búsqueda de expertos internos y analizar métricas de rendimiento. Aplica mecánicas de juegos que logran aumentar el compromiso y la motivación de los empleados, incrementando como resultado la satisfacción del cliente y la productividad de la empresa.
 
10. Familysum: orientado a ayudar a las familias con aplicaciones online colaborativas, brindando un espacio íntimo para compartir contenido familiar y ofrecer una experiencia online segura para los niños. Es un lugar gratuito para llevar adelante la charla familiar cotidiana. Jugar, organizar las tareas del hogar, tener un canal de videos familiar y hasta su propia biblioteca compartida.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar