*

Telefónica entrará en el negocio editorial online

La compañía brindará un servicio de venta de libros electrónicos y publicaciones digitales. Ya tiene acuerdos con distribuidores españoles y está en conversaciones con editoriales, como Santillana y Anaya. Estará disponible en la segunda mitad de 2010. 16 de Febrero 2010
Telefónica entrará en el negocio editorial online
Un jugador más en el segmento de los libros digitales, un mercado que promete ser uno de los más activos durante 2010. Los analistas, luego de las presentaciones de compañías como Amazon, Apple, Google y Sony, aseguraron que se dará un crecimiento de más del 20 por ciento en las ventas, para algunos países como España, Holanda y los Estados Unidos. 

La multinacional española Telefónica anunció hoy que lanzará en el segundo semestre de este año un servicio de venta de libros electrónicos y otras publicaciones en Internet.

Los usuarios podrán acceder a ese servicio a través de los distintos dispositivos: computadoras, celulares o lectores de libros electrónicos, informó la compañía.

Telefónica cuenta ya con un acuerdo con Publidisa, el mayor distribuidor de contenidos digitales en español -con más de 20.000 libros digitalizados-, y otro con la Biblioteca Nacional española para digitalizar sus contenidos.

El servicio de Telefónica se dirige al usuario final, pero también ofrece a las editoriales la posibilidad de digitalizar sus contenidos y que la empresa los comercialice con su propio modelo de negocio.

La firma, que está en conversaciones con editoriales como Santillana y Anaya, destacó su presencia en otros países de habla hispana, por lo que podrían acercarse al nuevo mercado online de forma conjunta.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar