Apple levanta el telón: ¿llega el iPad?

La firma confirmó a mañana, 27 de enero, como el día en el que revelará su "última creación". El mercado descuenta que en el evento se presente su tan esperada fusión entre iPod e iBook. Su precio: US$ 1.000.

La hora: 10 a.m. La fecha: el 27 de enero. El lugar: el Yerba Buena Arts Theater de San Francisco. La expectativa: un nuevo gadget que revolucione el mundo de la computación. El autor: quien otro que la empresa de la manzanita, Apple. El mercado descuenta que la invitación que llegó la semana pasada a las redacciones de la prensa especializada y las direcciones de socios tenga como disparador el lanzamiento de una nueva tablet que podría cambiar -otra vez- la forma en que usamos la tecnología.

La noticia puso a la blogosfera al rojo vivo. Los rumores se multiplicaron. Los más respetables hablan de que el nuevo dispositivo representará una fusión entre un iPod y un iBook, la versión portátil más chica de la familia de PCs Apple, y que funcionaría con un teclado virtual. Por su parte, el diario The Wall Street Journal citó a fuentes cercanas a la empresa que revelaron que el equipo tendría una pantalla de 11 inch (27 cm) totalmente multitactil. El precio, cercano a US$ 1000.

Para algunos, el lanzamiento cumpliría un viejo anhelo del mundo Mac: responder de forma contundente al concepto netbook. Tanto seguidores como críticos de la empresa de Silicon Valley argumentaban que la compañía, que con sus iMacs preparó el camino al concepto del all-in-one, nunca retrucó la ofensiva lanzada por otros fabricantes de ofrecer una PC portátil y de bajo precio que sirva para aprovechar la Web. Steve Jobs respondió a esto que ante la presencia del Mac Air -un ultraportatil delgado- no había necesidad de desarrollar otro equipo de iguales características. Sin embargo, al poco tiempo de estas declaraciones, trascendió que la empresa sí estaba desarrollando un nuevo y revolucionario dispositivo.

Las primeras revelaciones indicaban que el nuevo equipo respondería al fenómeno de los libros electrónicos que permiten la lectura de textos, la reproducción de videos y de música además de navegar por Internet. Desde uno de los blogs más respetados -MacRumors- se indicó que el nuevo equipo ya tendría nombre: “iPad . Según investigaciones del medio, la compañía de Jobs habría registrado el nombre en varias oficinas de marcas y patentes en países como Canadá, Europa, Hong Kong, Nueva Zelanda y Australia. Será cuestión de esperar hasta mañana para saber si Steve logra soprender otra vez.

Noticias de tu interés