Telecom: cuáles son los conflictos que enfrenta la empresa

30 de Abril 2010
Telecom: cuáles son los conflictos que enfrenta la empresa

¿De quién es?
El entramado que constituye la propiedad de Telecom Argentina implica varias escalas entre sociedades que controlan a otras, como los casos de Telco en Telecom Italia o Sofora en Nortel y ésta en Telecom Argentina. Si bien el porcentaje de propiedad de Telefónica de España se va diluyendo hasta llegar a Telecom Argentina (Telecom Italia argumenta que el cambio de manos en Europa sólo representaría una modificación de 1,5 por ciento en la composición accionaria de Telecom Argentina), la multinacional española tiene mayoría en Telco y por lo tanto también en Telecom Italia. 

Privatización y despúes
• Las dos licenciatarias del servicio básico de telefónica, Telefónica y Telecom, fueron las sucesoras de ENTel tras la privatización ordenada por la Ley 23.696 e implementada por el Decreto N° 62/1990. Se dividió al territorio en dos zonas , que podían ser asignadas a operadores o consorcios distintos. 
• Telecom Argentina comenzó a operar en noviembre de 1990. Nació de la sociedad de France Télécom y Stet, y se alzó con la concesión de la mitad norte del país y 50 por ciento de la ciudad de Buenos Aires. Desde el 2000 (cuando se desreguló el mercado) se expandió hacia la zona de Telefónica. 
• En noviembre de 2000 se liberalizó el mercado telco. A partir de ese momento ingresaron 108 operadores (4 por ciento de las líneas fijas) y 289 operadores independientes, que poseen el 6 por ciento de las líneas. El restante 90 es de Telecom y Telefónica.


 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar