Actualidad

Tecnopolís Sur, la nueva apuesta del Estado por TICs locales

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica suscribió hoy con el Consorcio de Cooperación Público Privado Tecnópolis Sur, un convenio por el cual se destinarán $ 18,9 millones para la producción de alta tecnología en Bahía Blanca y Punta Alta.

La suma se sumará al aporte de $ 12,6 millones del sector privado, con lo que ascenderá a los $ 31,5 millones, que requiere la iniciativa para dar inicio formal a las actividades previstas en el Proyecto de Tecnología Electrónica de Alta Complejidad (TAC).

El objetivo es el diseño y fabricación de circuitos integrados y productos electrónicos asociados, además de brindar soporte a los actores privados de la región en sus proyectos tecnológicos.

Momento importante
El convenio fue firmado el jueves por el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Armando Bertranou; la directora del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), Isabel Mac Donaldy, y el gerente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Joaquín Valdés.

“Para nosotros, es un momento importante porque significa la materialización de un proceso muy largo de la construcción de los fondos sectoriales, que es una de las herramientas más importantes que lleva la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica , dijo Bertranou en declaraciones ante la agencia Telam.

El funcionario afirmó que “es un deseo que teníamos desde hace mucho tiempo, y que hoy la política nacional nos permite ejercer el imperativo de llevar el conocimiento a la producción para cambiar el perfil productivo de la Nación . Y agregó: “Además de tener una producción mucho más eficiente que nos permita exportar, y en definitiva tener una Argentina más inclusiva generando empleos .

200 proyectos en microelectrónica
Según datos oficiales, el Polo Tecnológico de Bahía Blanca cuenta con proyectos de investigación en microelectrónica desde el 200.

Por último, el presidente de la agencia informó que en los últimos tres años “se ubicaron $ 1.700 millones en todo el país .

En Buenos Aires, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, abrirá el viernes un seminario de financiamiento a nivel regional, organizado por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
  
El seminario comenzará a las 9 con la participación del ministro y del titular de la entidad bancaria, Mauro Alem.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre