Taringa acuerda con una empresa española para lanzar su plataforma de juegos online

Hernán Botbol, uno de los fundadores de Taringa!, contó cómo funciona la nueva sección del portal, que junto al lanzamiento de T! Música es una de las nuevas apuestas del sitio. Además, explicó el desarrollo de un nuevo servicio orientado a libros online. 16 de Abril 2012
Taringa acuerda con una empresa española para lanzar su plataforma de juegos online

Taringa continúa agrandando su plataforma. Luego del lanzamiento de Taringa Música, ahora el portal de los hermanos Hernán y Matías Botbol incorporó una nueva sección de juegos a su sitio. La misma cuenta con Akamon Entertainment, una empresa desarrolladora de juegos sociales española, como proveedor exclusivo.

“Dentro de Taringa! habilitamos con Akamon la posibilidad de que todos los usuarios puedan utilizar los juegos en una plataforma integrada y accesible directamente desde las pestañas principales del sitio. Desde ahí se puede jugar  tanto con usuarios de Taringa como con los propios de Akamon”,  explicó Hernán Botbol a Infotechnology.com recién llegado de su viaje a España, en donde la empresa pudo afianzar los lazos con la compañía de juegos española.

Una de las características principales de estos juegos es que están lejos de temáticas como la de otros desarrollos populares en redes sociales como el Mafia Wars o el CityVille, ya que Akamon realiza videojuegos tradicionales. Productos como el Chinchón y el Dominó forman parte de un catálogo de 30 juegos que la empresa dispone y que estarán disponibles a través de Taringa! Juegos para toda América latina y también para España, en donde actualmente cuentan con 9 millones de visitantes únicos.

Para Botbol, este es un paso más en el camino a un desarrollo del portal con más peso en la creación de contenido propio. “La misión de Taringa! es tener una red social cada vez más grande y mejor. Por eso creemos que para los diversos tipos de contenido hay mucho por hacer. Pero siempre en base a un sistema democrático, porque la gente valora el contenido y decide que es lo mejor”, sostuvo uno de los fundadores de la plataforma que cuenta con más de 70 millones de visitantes únicos.

El primer gran paso para alcanzar este objetivo fue el desarrollo de Taringa Música, un servicio de streaming de canciones online, en donde Botbol sostiene que la atención no está  puesta solamente en el artista. “Los usuarios van a poder crear playlists, que van a poder ser votadas por otras personas y así generar un ranking. Queremos que el protagonismo también lo tengan los usuarios. Que se dé una interacción entre artista y fan”, explicó a este medio.

Además, desde el portal se encuentran desarrollando una plataforma para libros, que contará con el apoyo de la Cámara Argentina del Libro (CAL). “El grueso de los ingresos de esta industria la genera un 10 por ciento de autores. Entonces queda un enorme porcentaje de escritores que generan contenido y a lo mejor no es necesariamente la venta su objetivo primario, sino la difusión o la creación de cultura. Las editoriales no cuentan con un canal para promocionar a este tipo de escritores. De hecho, si un autor vendiera 300 o 200 libros no lo editarían. Pero con una plataforma que sirva y con otro modelo de negocio, puede funcionar”, comentó Botbol.

“Hay mucho para hacer y contar con el apoyo de la CAL es algo muy bueno. Ya tenemos una plataforma de música, existe la posibilidad de hacer la de libros y el día de mañana, porque no películas”, sostuvo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar