*

Taiwán invierte 764 millones dólares en la tecnología de ‘nube‘ informática

El Gobierno aprobó la inversión para desarrollar tecnología puntera en la computación en la nube (‘Cloud Computing‘) y ofrecer servicios a través de internet. La tendencia es liderqda por empresas como Google, Amazon, Apple, Micrososft, Citrix o VMware. 29 de Abril 2010
Taiwán invierte 764 millones dólares en la tecnología de ‘nube‘ informática
El Gobierno isleño anunció el envío al Parlamento de un proyecto de ley de fomento de la computación en nube, sector que almacena datos y aplicaciones informáticas en internet.  El objetivo es desarrollar este nuevo sector para que se creen 50.000 nuevos puestos de trabajo y facture US$ 31.850 millones anuales en el plazo de cinco años.

El primer ministro taiwanés, Wu Den-yih, anunció la creación de un grupo especial para supervisar e impulsar el desarrollo de este sector industrial, en el que Taiwán está muy interesada.  La Computación en Nube es un servicio informático que permite que los usuarios accedan a los datos que están disponibles por demanda y que desvincula un servicio informático de la instalación de un programa o sistema operativo en un soporte físico.

Taiwan es así uno de los primeros países y economías que, en su conjunto, deciden apostar por la tecnología de est tipio. desde el sector empresarial, empresas como Google, Amazon o VMware vienen propagando los beneificos de poder trabajar en los entornos virtaulizados y hosteados en la Web. Hace pocos días, Steve Ballmer, CEO de Micrososft, presentó como uno de los últimos grandes players en Buenos Aires su visión sobre la tecnología en la nube (ver nota realcionada).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar