*

Symbian se vuelve libre

Ahora los desarrolladores tendrán la libertad de acceder, modificar y usar el código de este software para smartphones. Las cifras del mercado indican que es el sistema operativo de teléfonos inteligentes más utilizado en el mundo, con el 47 por ciento del market share. 04 de Febrero 2010
Symbian se vuelve libre

Aunque en algunos mercados no es muy conocido, el Symbian es uno de los sistemas operativos (OS) más utilizados en el mundo, en zonas en donde el iPhone de Apple todavía no está tan expandido como en los Estados Unidos. La noticia que llega ahora debería alegrar a más de un desarrollador ya el sistema será open source.

Según informa la Symbian Foundation, el OS se encuentra completamente abierto para poder recibir las contribuciones de todos los programadores del mundo, dijo la organización. “La comunidad de desarrolladores ahora son alentados para que ayuden a dar forma a la industria de los móviles del futuro, en el que la innovación rápida a nivel global será uno de los principales resultados”, dijo Lee Williams, director de Symbian Foundation. Como todo producto open source, ahora Symbian podrá ser usado por cualquiera y con “cualquier fin”, es decir, que puede comenzara exceder los límites del mercado mobile. Hoy en día, el sistema operativo está presente en los dispositivos inteligentes de las primeras marcas como Nokia, Ericsson, Fujitsu y Motorola, entre otros.

Según las cifras de Gartner, Symbian capturó el 47 por ciento del mercado a nivel global, lo que lo coloca en la primera posición en software para móviles. En el segundo puesto se encuentra el sistema operativo de los equipos de Research in Motion (RIM) con el 20 por ciento  y por debajo Windows Mobile, con el 12.4 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar