Gobierno

Subsidios para desarrollos de software en TV digital

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abrió dos convocatorias para financiar proyectos de programación, una de ellas orientada al desarrollo de productos y procesos para este tipo de televisión. Los aportes están entre $ 300.000 y $ 600.000.

Los subsidios serán otorgados en el marco de dos convocatorias que administra el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), a cargo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Por un lado, se otorgarán aportes no reembolsables de hasta $ 300.000 por proyecto, para financiar trabajos de software que se orienten al nuevo mercado de televisión digital. Además, como todos los años, se otorgarán subsidios de hasta $ 600.000, para financiar proyectos de empresas PyMes dedicadas a la producción de software y servicios informáticos.

La convocatoria para los aportes no reembolsables de $ 300.000 permanecerá abierta hasta el 20 de octubre; y los proyectos para los subsidios de hasta $ 600.000 podrán presentarte hasta el 23 de septiembre, informa la agencia Telam. Ambos llamados están dirigidos a empresas PyMes radicadas en el territorio nacional que se dediquen a la producción de bienes y servicios en el sector del software y los servicios informáticos.

Además de estas convocatorias, el FONSOFT cuenta con dos instrumentos que funcionan como ventanilla permanente, sin fecha de cierre para realizar las presentaciones. A través de estas herramientas el fondo financia actividades exportadoras de empresas PyMes del sector del software y los servicios informáticos, como así también, proyectos de formación continua de instituciones que estén destinados a ofrecer capacitación innovadora, pertinente y de calidad en el sector, informó el Ministerio.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre