Steve Ballmer en Buenos Aires: "Tendremos más cuidado"

El CEO de Microsoft confirmó que el cloud computing es la próxima frontera que la empresa estadounidense quiere conquistar. La visión de la empresa que lucha por mantenerse en la cresta de la ola en materia de software. 27 de Abril 2010
Steve Ballmer en Buenos Aires: "Tendremos más cuidado"

“Algo podemos decir sobre errores: que no pensamos volver a cometerlos”. Steve Ballmer no defraudó en su paso por Buenos Aires. En la charla que brindó en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y con su conocido estilo directo, el CEO de Microsoft dio su visión sobre la computación en la nube y por qué esta es la nueva frontera para la compañía que emplea a más de 88.000 personas en todo el mundo. Después de 20 años, había vuelto a la Argentina para una breve visita, escala casi, en viaje desde Colombia y con destino final a Brasil.

“En Microsoft consideramos el valor de la computación en la nube en función de las nuevas capacidades que ofrece para brindar experiencias que tendrán un impacto positivo en la vida de las personas en su hogar, el estudio y su trabajo”, señalo el ejecutivo ante un público que, pese a las expectativas no terminó de llenar el gimnasio de la sede de la universidad en pleno centro porteño.

Ballmer, que luego tenía cita en la Casa Rosada –con la expectativa de no repetir la experiencia de otro líder tecnológico como lo fue la ex CEO de Hewlett-Packard, Carly Fiorino, que en una visita al primer gobierno Kirchner quedó sin atender por una hora-, ancló su visión en cinco dimensiones: oportunidades, aprendizaje, decisiones, interacción, creación de demanda y la estimulación de innovación. El ejecutivo puso en especial ímpetu en resaltar que “la computación en la nube ofrece un potencial enorme para las empresas que la utilizan, los consumidores que las adoptan y el amplio ecosistema que crea nuevos canales de ingresos”. Ballmer resaltó que la estrategia de la empresa para ganar en un entorno en el que compañías como Gogle, Citrx, VMware o IBM pelean por la punta se basa en tres canales: el escritorio o en modo remoto, servicios a nivel empresarial, experiencias conectadas entre diferentes plataformas.

Al final de la los 15 minutos de presentación, el máximo responsable de la empresa que factura en el mundo más de US$ 58.000 millones (último fiscal, junio 2009), se presentó a preguntas del público. A la hora de definir uno de los paradigmas que definen para el la evolución del mundo tecnológico – la innovación-, Ballmer concretó (ver video aparte) : “Innovación es una palabra que uso mucho. Pero para decirlo en pocas palabras, innovación debe tener algo de nuevo, que entusiasma un poco a la gente y es positivo”.

Finalemnte, el CEO, que debió soportar en los últimos años un sin fin de críticas por el malogrado sistema operativo Vista, mostró cintura política. Ante la pregunta, de si podía compartir o anticipar del ya mencionado Windows 8, que representa la próxima generación de sus sistema operativo para PCs, Ballmer respondió: “Que puedo compartir? Nada. Porque créanme, no tengo ganas de pasar otra vez por nuestra historia de fracasos dolorosas con este tipo de cosas. De ahora en más pensamos hablar sobre un nuevo producto, pocos días antes de lanzarlos al mercado, cuando estemos seguros que fue probado, y está funcionando de forma correcta. O sea, seguiremos intentado ser primeros, pero seremos un poco más cuidadosos”. Sin embargo, el cofundador de la empresa tampoco pudo resistirse a anticipar la llegada de su nueva plataforma de videoconferencia Metal: llegaría para la próxima primavera austral.

Datos de la presencia de Microsoft en la nube (fuente la empresa):
- Microsoft Online: 1 millón de abonados, con expansión a 36 países
- MSN.com y Windows Live Services: 600 millones de usuarios únicos, en 46 mercados y 21 idioma
- Los sitios de Microsoft captan el 15 por ciento de los minutos globales de Internet (fuente ComScore)
- Hotmail: 369 millones de cuentas activas
- Messenger: más de 314 millones de cuentas en todo el mundo.
- Windows Live Messenger: 9.900 millones de mensjaes a diario
En la Argentina:
- 12.500.000 de los usuarios de Internet eligen Windows Live Messenger como mensajero instantáneo
- El usuarios Messenger tiene –en promedio- tiene más de 150 contactos / amigos en su lista de Messenger
- El portal MSN cuenta con 8.500.00 usuarios únicos



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar