Sony termina de ingerir la división de móviles de Ericsson

La compañía asumirá el control total de la firma sueca. Invertirá u$s 1.460 millones. 01 de Noviembre 2011
Sony termina de ingerir la división de móviles de Ericsson

El mercado de telefonía celular está en ebullición. Consumidores cada vez más ambiciosos en materia de comunicación interactiva y social ante el trasfondo de una capacidad conexión inalámbrica creciente, que se prepara para recibir la llegada del estándar 4G o LTE, obligan a las empresas a asegurarse un ecosistema de hardware y software integrado.

Sony es el último ejemplo. La firma japonesa acordó hacerse con el control total de una cooperación que inició en 2001 con el fabricante Ericsson. Por u$s 1.460 Sony adquirirá las acciones restantes de la compañía sueca.

La operación le permitirá a Sony contar con la propiedad de patentes de dispositivos que estaban en manos de Ericsson.  “Podemos ofrecer de forma amplia y rápida a los consumidores teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y televisores que se conectan unos a otros y abren nuevos mundos para el entretenimiento en línea”, explicó fijó la meta el CEO de Sony, Howard Stringer, en un comunicado.

La alianza Sony Ericsson comenzó hace una década con la producción de celulares. Pero, conforme con los cambios que tuvo la industria, derivó en el desarrollo de dispositivos más complejos con acceso a Internet y plataformas de contenidos. Sin embargo, al momento las tabletas, juegos y otros equipos de electrónica de consumo se mantenían separados de la línea de teléfonos móviles.

Sony no está sólo con su estrategia. En el primer trimestre del año, Nokia y Microsoft sorprendieron al mercado con una alianza estratégica para incorporar el sistema operativo Windows Phone a los smartphones de la empresa finlandesa.

Por su parte, Google anunció en agosto un acuerdo de compra por Motorola Mobility, la división de celulares de la ex número uno del mundo, por u$s 12.500 millones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar