*

Sony se queda sin movimiento en la PS3

La japonesa anunció que debe posponer por segunda vez la presentación de un mando inalámbrico con sensor de movimiento para su PlayStation. En las ventas de Navidad quedó tercera en las estadísticas. 20 de Enero 2010
Sony se queda sin movimiento en la PS3

La noticia no le debe haber sido fácil a la división de gaming de la empresa japonesa. En plena batalla con Nintendo, debió posponer por segunda vez en sendas semanas la presentación de su anticipado sensor de movimiento para la consola de juegos PlayStation 3 (PS3). Cabe recordar que en el ranking de ventas de Navidad, la compañía volvió a quedar por debajo de creadores de MarioBros, según los últimos datos del mercado. Según la investigadora de mercado estadounidense NPD Group, la consola Wii se vendió más que la PS3 y la Xbox 360 juntas en el mercado de los Estados Unidos.

Las estadísticas indican que la Wii comercializó 3,8 millones de unidades, su otra consola DS alcanzó 3,3 millones. Por su parte, la PS3 comercializó 1,3 millones de equipos. En cuarto lugar quedó la Xbox 360, de Microsoft, con 1,3 millones.

Con el nuevo mando, la japonesa aspiraba a poder recortar la distancia que generó la tecnología inalámbrica. El dispositivo, cuando se utiliza con una cámara especial para la PS3, detecta el movimiento de la mano del usuario. Por su parte, la Wii tiene un mando que permite al usuario dirigir el juego de tenis en la pantalla, utilizando el control como una raqueta. Sony no está sola con el retraso. Microsoft había anunciado que su propio equipo de este tipo llegaría en noviembre, pero debió posponer el lanzamiento. Ahora se espera que llegue para el último trimestre de 2010.

La división de juegos de Sony dijo que aplazaría el lanzamiento con el fin de que hubiera más títulos disponibles para aprovechar al máximo las funciones del nuevo mando. También en la semana pasada, Sony había avisado que pospondría el lanzamiento de la última versión de su serie de éxito “Gran Turismo” que debía salir en marzo. Aún no se ha fijado una nueva fecha de lanzamiento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar