*

Sony presenta en el país una nueva edición del Metal Gear Solid

Llega al mercado en la consola portátil PSP, con kit especial. Está ambientado en Costa Rica y es un punto de partida para la expansión de la alianza Sony-Konami en América latina. 09 de Junio 2010
Sony presenta en el país una nueva edición del Metal Gear Solid

Por primera vez en PSP (Play Station Portable), la nueva versión de la zaga de acción furtiva está orientada en la provincia caribeña de Limón, Costa Rica. El Metal Gear Solid: Peace Walker hizo su debut oficial el 8 de junio, en los Sony Style del país, a un precio de $1599 (con kit) o $349 (sólo el juego). El kit incorpora, en edición limitada de 25.000 unidades para toda la región (Costa Rica, México, Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Honduras, Guatemala, Nicaragua), un PSP 300 camuflado. “Esta versión lleva el espionaje táctico a otro nivel y el PSP es el único sistema de entretenimiento de mano capaz de soportar la gráfica y dinámica extrema del juego” explicó Shinji Hirano, presidente de Konami Digital Entertainment.

Se espera que se distribuyan cerca de 100.000 unidades en toda América latina de esta nueva edición, que se destaca por la originalidad del diseño, la historia y las ambientaciones, recursos exclusivos de Hideo Kojima, mente maestra de los videojuegos de espionaje táctico. Del total, la Argentina se llevará entre el 5 por ciento y 7 por ciento de las ventas.  

La iniciativa de Sony, en alianza con Konami, apunta a darle un impulso al desarrollo regional de los videojuegos, sumadas a acciones contra la piratería. “La meta a largo plazo es poder desarrollar más contenido y más juegos en cada país. Como Play Station estamos invirtiendo mucho en la incubación de desarrolladores en toda la región, incluyendo la Argentina, donde tenemos un mínimo de 8 a 10 grupos de incubadores con quien estamos trabajando, dándoles herramientas para desarrollar juegos, para verlos en el mercado en tal vez de uno a dos años”, afirmó Mark Stanley, director y gerente General de Sony Computer Entertainment America (SCEA) para América Latina. 

El argumento
“El Metal Gear Solid: Peace Walker narra la historia de un soldado legendario llamado “Naked Snake”, (también conocido como “El Gran Jefe”) y su grupo de rebeldes sin patria, los “Soldados sin fronteras”. El videojuego se remonta a 1974, durante la Guerra Fría, cuando éstos son convocados para defender estratégicamente la paz de Costa Rica, un país latinoamericano sin ejército. Su trabajo en la provincia caribeña debe ser táctico, inteligente y discreto pues la amenaza de invasión es aparentemente financiada por la CIA, lo que convertiría a los rebeldes en enemigos de Estados Unidos. El tema principal del videojuego es la disuasión. En lugar de provocar una guerra armamentista o violenta, los defensores deben inducir a sus blancos para que desistan de sus propósitos”.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar