*

Sony le responde a la Wii

En la feria de desarrolladores del rubro celebrada en San Francisco, la empresa japonesa presentó PlayStation Move Wand. Se afianza la Web como plataforma de prueba. 11 de Marzo 2010
Sony le responde a la Wii

La Game Developers Conference (GDC) que se celebra hasta este sábado en San Francisco ha sido testigo de dos presentaciones claves en el campo de los videojuegos en Internet que permiten prescindir de la consola. También se presentó el esperado PlayStation Move Wand, la respuesta de Sony al mando de la Wii.

InstantAction y OnLive dieron a conocer dos interesantes sistemas para jugar en cualquier consola, pero en Internet y desde cualquier ordenador. La plataforma de InstantAction, presentada hoy, permite a los usuarios acceder online a una gran variedad de juegos. Los primeros veinte minutos son gratis y el jugador puede después elegir entre comprar el juego y descargarlo en su ordenador o seguir jugando y pagar por fracciones de tiempo, algo semejante a un alquiler.

Los responsables de la compañía aseguran que esta plataforma va a revolucionar la forma en que jugamos a videojuegos haciendo innecesarias las consolas a medio plazo. Destacan que su sistema es superior al de OnLive, su competidor, pues el único requisito tecnológico es que el ordenador del usuario tenga Java.

La plataforma permitirá ‘insertar‘ el juego en las webs favoritas del jugador para acceder a él, por ejemplo, a través de Facebook o Twitter. OnLive, que ya había anunciado su plataforma en enero, afirmó ayer que ésta estará disponible en junio para todos los usuarios de PC y Mac. El sistema de OnLive se basa en una cuota mensual de 14,99 dólares que permite al jugador acceder a juegos de productoras como EA, THQ, 2K Games, Warner Bros y Ubisoft, a través de Internet.
 
Sony, por su parte, acaparó a última hora del miércoles toda la atención de la conferencia con su PlayStation Move Wan, un mando para su consola sensible a los movimientos del jugador.
 La firma japonesa no ha adelantado el precio de este nuevo periférico, pero sí se conoce que llegará al mercado antes de finales de año y que se venderá asociado a un videojuego y una cámara Eye Toy por menos de US$ 100.

Sony tiene previsto crear nuevos juegos especialmente diseñados para jugar con el PlayStation Move Wan y ayer ya adelantó algunos de ellos, pero el mando servirá también para los títulos que están en el mercado. Se espera que la próxima vuelta de tuerca la dé Microsoft con su proyecto Natal, un sistema en el que el jugador no utilizará mando alguno y controlará el juego gracias a sus movimientos corporales registrados con una cámara y que podría llegar a las tiendas este mismo año.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar