*

Sony lanza cámaras compactas con lentes intercambiables

Los dispositivos digitales NEX3 y NEX5 estarán disponibles en el país la próxima semana. Se destacan por su pequeño tamaño y calidad réflex. Las fotos panorámicas 3D, la novedad. 29 de Julio 2010
Sony lanza cámaras compactas con lentes intercambiables

Un paso más allá de las cámaras compactas. Un puente para saltar hacia las réflex. Con el lema "calidad profesional en tu bolsillo", Sony lanza los modelos NEX3 y NEX5 de su línea profesional Alpha, que estarán disponibles a partir del 1 de agosto en los locales SonyStyle del país. Con estos nuevos dispositivos, Sony busca pisar fuerte en un mercado que, según datos de la Aduana Argentina, importó casi un millón de unidades de cámaras digitales en 2009.

Según la empresa japonesa, estas cámaras digitales con objetivos intercambiables son "las más livianas del mundo" y están dirigidas a un público que disfruta de la fotografía pero que aún no se anima a utilizar cámaras profesionales, debido a su mayor complejidad. En consecuencia, ambos dispositivos toman fotografías con "calidad réflex", ofreciendo consejos de toma en la pantalla y la presencia de un menú user friendly, para disfrutar de funciones más sencillas, como el desenfoque automático del fondo.

Tanto la NEX3 como la NEX5 tienen una velocidad de obturación de hasta siete cuadros por segundo y capturan imágenes panorámicas con el sistema sweep panorama. Este barrido panorámico capta tomas de manera continua a alta velocidad, para luego entrelazarlas en una sola imagen. A su vez, ambas cámaras incluyen un flash ultracompacto que se acopla a través del terminal inteligente para tomar fotografías con poca luz.

No obstante, la apuesta fuerte de Sony en estas cámaras se da en la novedad tecnológica de 2010: el 3D. Por ello, serán las primeras en el mercado argentino en tomar fotografías panorámicas en tercera dimensión. Eso sí: las fotos 3D sólo se pueden ver conectando la NEX a un televisor Bravia 3D a través de HDMI. Por su parte, la NEX5 tiene una mayor profundidad en su empuñadura (grip), ofreciendo un agarre más parecido al de una cámara profesional.

En ambos dispositivos, las imágenes tomadas se visualizan en una pantalla LCD XtraFine rebatible de 3 pulgadas con tecnología TruBlack, que se puede inclinar hacia arriba (80 grados) y hacia abajo (45 grados) para alcanzar variadas posiciones de toma. Además, esta pantalla tiene una función de control automático de luminosidad, la cual permite una buena visibilidad tanto en interiores como en exteriores.

Las prestaciones de las nuevas cámaras compactas con objetivos intercambiables se amplían con la grabación de videos en Full HD, al incorporar la tecnología de audio y video de Sony Handycam. Las NEX5 graba en Full HD 1080p (NEX5), mientras que la NEX3 lo hace en HD 720p.

¿Dónde y cuánto?
Las nuevas NEX se encontrarán disponibles en las tiendas Sony Style de la Argentina y en
www.sonystyle.com a partir del 1 de agosto.
La NEX3 tendrá un precio sugerido de $ 4799; la NEX5 valdrá $ 5099. Ambas cámaras incluyen un lente 18-55 mm. También estarán a la venta los lentes E-mount de 6 mm y 18-200 mm.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar