Soluciones móviles: las estrellas del año

El negocio de las apps para las empresas generó US$ 1.600 millones el año pasado. Un informe anticipa que este año, la gran mayoría de las emrpesas se subiría a la tendencia. 15 de Febrero 2011
Soluciones móviles: las estrellas del año
Tanto los directores de IT como los propios empleados de las grandes corporaciones creen que las soluciones móviles pueden ayudar en el trabajo, por lo que su adopción por parte de las compañías sería beneficiosa. Así lo anticipa un estudio difundido por la compañía de software empresarial móvil Sybase, en base a una encuesta a 250 directores de IT en los Estados Unidos e Inglaterra. De ellos, el 90 por ciento planea implementar nuevas aplicaciones móviles este año, mientras que un 82 por ciento considera beneficioso alojar una mayor cantidad de estas soluciones en la nube. Ya durante 2010, a nivel mundial, los servicios de movilidad para usuarios finales cerraron con ventas por US$ 1.600 millones, lo que representó un crecimiento del 31,8 por ciento respecto al año anterior, según destacó Gartner.

“La proliferación de nuevos dispositivos, junto con la vasta expansión de aplicaciones móviles en uso por los consumidores impulsó el camino de las soluciones de movilidad para entrar en la empresa y en los flujos de trabajo. Esperamos que 2011 sea el año de la transformación de las empresas”, se esperanzó Dan Ortega, director de Marketing de Producto de la filial de SAP.

Sin embargo, los principales desafíos pasan por la mala administración de la movilidad. Un 46 por ciento de los que no tienen una estrategia de movilidad en curso, no esperan contratar tampoco un equipo de trabajo para tratar específicamente el problema, según la encuesta. Por su parte, el 65 por ciento de los directores de IT cree que la mayor cantidad de inconvenientes pasará más por la seguridad de los datos móviles que por la implementación (25 por ciento) o la adopción por parte de los usuarios (10 por ciento).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar