Smartphones: los nuevos players, que marcarán el año

La CES 2012 dejó en materia de teléfonos inteligentes vario exponentes que prometen para el ejercicio que inicia. Entre lo más destacado figura el aparente renacimiento de los equipos de Nokia de la mano del sistema operativo Windows Phone. Además, la llegada de Intel con Lenovo y Motorola-Mobility. 16 de Enero 2012
Smartphones: los nuevos players, que marcarán el año

La Consumer Electronics Show 2012 (CES) cerró sus puertas pero el mercado ya se prepara para el próximo gran evento de la industria, el Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona entre el 27 de febrero y el 3 de marzo. Si bien  tampoco en su reciente edición la CES 2012 pudo escapar a la polémica de cuán relevante sigue siendo un evento que atrae a más de 140.000 asistentes y más de 2.500 proveedores con sus respectivas novedades (20.000 en la última edición), la feria de Las Vegas anticipó algunas tendencias para el mercado de celulares que seguramente se profundizarán en la capital catalana. Aquí, cinco equipos que ya llaman la atención.

Windows Phone: la vedette
El Nokia Lumia 900 - Windows Phone: es el primer equipo de la nueva gama de dispositivos Nokia en llegar a los Estados Unidos, el principal mercado del mundo que suele definir el poder de seducción -o su falta- que tiene un dispositivo para los consumidores. A su vez, es el tercer equipo de la firma finlandesa que funciona con el sistema operativo (SO) desarrollado por Microsoft. El Lumia 900 viene con una pantalla de 4,3", un procesador de 1,4GHz. Su cámara permite sacar fotos de 8MPx. Otro de sus atractivos fue su carcasa de policarbonato y su diseño. Sus revisiones fueron tan positivas que lograron, en gran parte, robarle el protagonismo a otros gadgets como los esperados ultrabooks. Pero, también a los 250 presuntos empleados de Apple que habrían viajado de incógnito a la CES para saber qué se traen entre manos los competidores.

HTC Titan II: Si bien el Lumia de Nokia ya tiene incorporado un chip para correr sobre el estándar LTE, es el chino HTC al que se lo considera el primer smartphone con sistema operativo Windows Phone, que corre 4G LTE. Su pantalla de 4,7" lo caracteriza para muchos como una suerte de mini-tablet. Permite filmar videos en HD (720p) y, a diferencia de otros Windows Phone, presenta una cámara frontal para video conferencia. Por su parte, la trasera viene con una resolución de hasta ahora desconocidos 16 MPx. El procesador es un Qualcomm 1,5GHz Snapdragon S2.

Android: interesantes pero sin despertar pasiones
El Huawei Ascend P1S: su delgadez lo convirtió en noticia durante la feria en Las Vegas. Con apenas 6,6 mm de espesor le gana a todos los de su clase, ya sean Apple, Samsung o Motorola. Incluye una pantalla touch Amoled. Sus dos cámaras (frente: 1.3 MPx; trasera: 8 MPx) filman en HD, en 720p y 1080 p. Su corazón lo constituye un procesador 1,5 GHz y su sistema operativo es el nuevo Ice Cream Sandwich, la última versión del Android, que le permite a los desarrolladores ofrecer aplicaciones tanto para smartphones como tablets. Llegaría al mercado en abril.

Sony Xperia S: Fueron los primeros modelos de la ex Sony Ericsson, que hoy se muestran bajo la marca Sony. Tiene procesador dual-core y pantalla de 4,3". Su cámara tiene poder de 12 MPxs, filma videos en full HD e incluye conexión HDMI para transportar sus contenidos al televisor. Su sistema operativo es Android 2.3.

El que dio la nota
Intel-Medfield: “Lo mejor de Intel estará llegando este año a los smartphones”, con estas palabras Paul Otellini, CEO de la mayor fabricante de chips, dio la nota. Anunció que su procesador Atom Z2460 (Medfield) finalmente estará llegando al mercado de la mano de dos proveedores: Lenovo y Motorola Mobility-Google en 2012.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar