*

Seis preguntas a: Carlos de Morra, de Letsbonus.com Argentina

La empresa acaba de desembarcar en el mercado argentino de e-commerce. Se enfrenta a players como Groupon o Cupónica. Prevé invertir 3,5 millones de euros en primer año y contratar hasta fines de 2011 a una plantilla de 100 empleados. 23 de Noviembre 2010
Seis preguntas a: Carlos de Morra, de Letsbonus.com Argentina

Son los nuevos en el “barrio”. Letsbonus, empresa de capitales europeos que desembarca en el tan buscado mercado de descuentos online. A la par de players como Groupon, Cupónica o Clickonero espera captar algo de la torta de $ 5.240 millones que factura el sector anualmente en el mercado local de e-commerce. Su core: los descuentos para el sector de servicios de ocio, como estética personal, restaurantes, escapadas de fin de semana.

Según comentan desde la empresa, el esquema comercial objetivo pasa por fidelizar a los usuarios y a los comercios con quienes acuerdan los descuentos. La vía es un agresivo plan de expansión a través del marketing viral y las redes sociales. “Llegamos a Argentina para quedarnos. A diferencia de otras opciones de compra con descuentos que hoy se ofrecen en Internet, Letsbonus Argentina garantiza los descuentos ofrecidos a través de su website, independientemente de la cantidad de personas que compren el producto.  No necesitamos un cupo mínimo de compradores para hacer efectiva la compra”, afirma Carlos de Morra Country Manager de Letsbonus.com en Argentina. El ejecutivo desglosa en seis preguntas su desembarco en el país y cuenta por qué no le teme a la inflación.

¿Porque vienen a la Argentina?
Porque Argentina es unos de los mercados con mayor penetración de internet y redes sociales de América latina. Nuestros usuarios son fundamentalmente personas que están en la franja de los 25 a 45 años (hombres y mujeres),  que utilizan la web de manera natural y buscan oportunidades de compras de manera online. En este sentido Argentina está muy avanzada y vemos un gran potencial de crecimiento para los próximos años. Al mismo tiempo, hay un factor adicional que es la inflación. Poco a poco las personas van viendo como se pierde el valor de su dinero y cómo les cuesta más acceder a las cosas de buena calidad. En este sentido, Letsbonus.com les da la posibilidad de acceder a diferentes servicios Premiun con descuentos muy grandes que van del 50% al 80% y que de otra manera no podrían disfrutar.

¿En qué otros mercados de la región ya están presentes?
Estamos presentes en México y haremos foco de crecimiento orgánico.

¿Cómo caracterizan al e-business en el país?
En pleno auge y crecimiento. Explosión de las redes sociales

¿Qué diferencias tiene el típico usuario argentino de comercio electrónico contra el europeo / americano? 
El usuario argentino es más exigente y le gustan las cosas con descuento y las promociones. 

¿Qué plan de inversiones tienen a cinco años?
Nuestro plan de inversiones es muy agresivo. Sólo para los dos primeros años tenemos planificado invertir 3,5 millones de Euros en Argentina y llegar hacia fines del 2011 con un equipo de 100 empleados.

 ¿No hay temor de llegar tarde ante la presencia de otro players que también desembarcaron con fuerza este año? 
Ningun temor, al contrario. Llegar ahora nos permitió observar con mayor perspectiva el mercado y evitar algunos errores que otros cometieron. Nuestra propuesta tiene varios diferenciales: el primero es que las ofertas están vigentes por 24 horas y quien compre un servicio lo compra de manera efectiva con el descuento que figura en la oferta. NO hace falta que haya un cupo de compradores mínimo para acceder a la oferta. El segundo es que vinimos para quedarnos. Apostamos al mercado argentino a largo plazo. Letsbonus.com es la empresa más fuerte de Europa con una situación financiera muy sólida. Y tercero, establecemos relaciones de largo plazo con los comercios, lo cual nos garantiza obtener descuentos muy importantes sostenidos en el tiempo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar