*

Seis de cada 10 argentinos se conecta a Internet más de una vez por día

Se duplicó la cantidad de gente que usa la Web para descargar videos o películas en el país, al igual que los que suben videos y fotos a la red. Las redes sociales y el acceso a Internet mobile justifican algunos de estos cambios 31 de Marzo 2010
Seis de cada 10 argentinos se conecta a Internet más de una vez por día

La ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires forman parte de los grandes centros de conexión a Internet de la Argentina. Según un informe de Prince & Cooke, seis de cada 10 usuarios de la región se conectan más de una vez al día, por encima de las estimaciones totales que afirman que cinco de cada 10 usuarios de todo el país ingresan a Internet más de una vez.

Según el INDEC, en diciembre de 2009 había más de 3 millones de usuarios de Internet en el país, entre los que acceden a una conexión Dial up y los que ingresan a través de banda ancha. Sin embargo la cifras difieren entre las grandes ciudades y el interior del país. Según el informe de la consultora, las conexiones de más de una vez al día disminuye a cuatro de cada 10 en el interior del país aunque, según dicen los expertos, en algunos sectores los números podrían tender a nivelarse, gracias a los proyectos concretos que apuntan a generar ciudades digitales, con acceso a Internet de forma gratuita.

 Además de saber cuánto tiempo se conectan los argentinos a la Web, el Estudio de Prince & Cooke releva que entre los servicios más utilizados se encuentran en envío y recepción de emails (nueve de cada 10 usuarios), búsqueda de información general, educacional o interés general y, en menor medida, el uso de chats o búsqueda de información sobre productos y servicios (seis de cada 10 personas consultadas).

Una de las conclusiones más llamativas anuncia un cambio en algunas de las actitudes de los cibernautas locales. Entre las actividades principales se mencionaron “subir o ver videos y fotos”. En esta categoría, aunque se calculó que cuatro de cada 10 lo hacen con frecuencia, se notó un crecimiento exponencial respecto de 2008. Los analistas aseguran que el surgimiento de nuevos sitios, como las redes sociales, es uno de los factores fundamentales para el aumento de ciertos indicadores.

“Se duplicó en relación con el mismo estudio de 2008. Otro servicio relacionado que se distingue por su crecimiento es ‘bajar películas y/o videos’: mientras que en 2008 sólo lo utilizaban el 11 por ciento de los usuarios, en 2009 llegó al 25 por ciento”, según el informe de la consultora.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar