Sector al rojo vivo: Sony promete la televisión 3D para después de junio

Las tecnológicas Samsung Electronics y LG Electronics reforzaron el optimismo del mercado por un aumento de la demanda, pero a la vez advirtieron que la competencia con los rivales se endurece. Una será Sony, que acaba de anunciar que su primera televisión 3D se comercializará en la Argentina en el segundo semestre. 19 de Marzo 2010
Sector al rojo vivo: Sony promete la televisión 3D para después de junio

La competencia era de esperarse. Ahora es una realidad: en el año del Mundial de Fútbol, el mercado de televisores está al rojo vivo y va por más. Sony anunció que la empresa planea lanzar su primer modelo de TV 3D en el segundo semestre 2010 al mercado argentino. Para los fanáticos del fútbol, los ejecutivos de la filial argentina Rafael Vieyra, presidente de Sony Argentina y Carlos Thompson, gerente de Marketing, que Sony firmó un contrato con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para grabar material durante el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.

Por su parte, la competencia de Samsung, el mayor fabricante mundial de pantallas planas LCD y chips de memoria y el segundo mayor fabricante de teléfonos celulares, y LG aseguraron que esperan un año de crecimiento fuerte. Ambas compañías le quitaron  participación de mercado a compañías japonesas como Sony o Sharp para emerger como marcas globales, pero las rivales se reestructuran y refuerzan sus líneas de productos. “Las empresas japonesas están seguras de poder detener agresivamente (su pérdida de participación de mercado...) pero una contra ofensiva de Samsung podría pesar sobre sus márgenes”, indicó Kim Young-june, analista de LIG Investment & Securities ante la agencia Reuters.

El año pasado, Samsung superó a Hewlett-Packard (HP) como la mayor firma de artículos de electrónica del mundo en términos de ventas, con ingresos por US$ 121.000 millones. Samsung compite con la finlandesa Nokia y con LG en celulares, con Hynix y U.S. Micron Technology en chips de memoria y con Sharp y Sony en televisores de pantalla plana.

El mercado
Juntas, Samsung y LG, controlan más de un 30 por ciento de la participación del mercado mundial de celulares, pero su porción en el creciente mercado de teléfonos inteligentes es inferior a un 5 por ciento. En promedio, los analistas han elevado su pronóstico de ganancias del 2010 para Samsung en un 9 por ciento durante los últimos tres meses, indicaron datos de Thomson Reuters.

En reuniones de accionistas del viernes, tanto Samsung como LG dijeron que crece la incertidumbre sobre del mercado a medida que las grandes economías desactivan las medidas de estímulo y el won de Corea del Sur se fortalece, lo que podría afectar sus precios frente a los productos japoneses. Fuertes inversiones de los líderes del sector también han elevado el temor a un exceso de oferta en pantallas planas y chips.

“Nuestros rivales han fortalecido sus capacidades y algunos han completado reestructuraciones (...) Están corriendo para alcanzarnos y esto incrementará la competencia y endurecerá nuestras perspectivas de negocios”, sostuvo Choi Gee-sung en su primera reunión con accionistas luego de asumir la presidencia ejecutiva de Samsung en diciembre.
Sony, que está quedando detrás de Samsung en televisores LCD y de Apple, en reproductores de música portátiles, anotó su primera ganancia en cinco trimestres el mes pasado gracias a que una reestructuración de la compañía empieza a dar fruto.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar