Se volvió efectiva la nueva política de privacidad de Google

Desde la empresa sostienen que mejorará el servicio para los usuarios brindando mejores búsquedas personalizadas. Microsoft atacó este cambío afirmando que solo es para conseguir más publicidad. Los cambios que trae para el usuario. Por qué infrinje las leyes europeas según sus representantes. 01 de Marzo 2012
Se volvió efectiva la nueva política de privacidad de Google

Hoy se hizo efectiva la nueva política de privacidad de Google. Desde la empresa sostienen que está modificación es para mejorar el servicio a sus usuarios ya que las nuevas condiciones unifican diversas cuentas que se tengan de los productos de la empresa en una sola.

¿Qué quiere decir? Que si se tiene una cuenta en Gmail, la misma será usada para los demás servicios de la empresa compartiendo la información que se maneje entre estos productos. De esta manera se podrán lograr búsquedas más personalizadas, mejores resultados y por ende, mejor segmentación a la hora de colocar publicidad.

Microsoft lanzó varias publicidades en diarios afirmando que los cambios en las políticas de privacidad de Google tenían como fin un mejor manejo de la información a la hora de publicitar dentro de los servicios de la empresa. También aprovechó las herramientas virales contra la empresa del popular buscador. La compañía de Bill Gates subió a su cuenta de YouTube dos sketchs que parodian a productos de Google como Gmail o Google Apps.

En el primero, el correo electrónico está personificado a través del
Gmail Man, un cartero que lee la correspondencia de la gente con tal de agregar ads a las cartas y en el segundo, bautizado Googlighting, se utiliza la figura de un vendedor que intenta persuadir a una ejecutiva para que utilice Google Apps mientras que ella desconfía de todas las cualidades que éste le afirma que contiene el producto.

Ana Paula Blanco Sierra, Gerente de Asuntos Públicos de Latinoamérica de Google, afirmó a Infotechnology.com que  “la información se mantiene en Google, no está al acceso de terceros. Siempre alguien va a generar confusión para llevar usuarios fuera de uno para que usen lo suyo.

Blanco sostiene que “no deberíamos estar en contra de las políticas de privacidad, al contrario debería servir para que estemos al tanto de esa información”.

En caso de no estar de acuerdo con las nuevas políticas o querer deshabilitar la cuenta de usuario que se tenga en Google, Blanco aseguró que desde el Dashboard de Google, se podrá eliminar la información que la empresa tenga sobre los usuarios.

En Europa continúa la polémica
Una comisión de protección de datos francesa investigó en nombre de la Unión Europea la nueva política de privacidad de Google y sostuvo que va en contra de la Directiva de Protección de Datos de la Unión Europea.

Viviane Reding, Comisionada de Justicia de la Unión Europea, sostuvo que la "protección de la información personal es una regla básica de la Unión Europea" y agregó que la política de privacidad que implementa la empresa del buscador "no está en concordancia con la ley de transparencia y utiliza los datos privados de las personas para darlos a terceros, cosa que los usuarios no adhirieron",
según consigna Reuters.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar