*

Se recupera la inversión en IT en la región

Mientras las economías del mundo muestran aún débiles signos de recuperación, tras la crisis que las afectó, la actividad en América latina levanta vuelo. 02 de Noviembre 2010
Se recupera la inversión en IT en la región

Mientras las economías del mundo muestran aún débiles signos de recuperación, tras la crisis que las afectó, la actividad en América latina levanta vuelo. Desde una perspectiva general, el 50% de las empresas de la región entrevistadas por la consultora IDC (a junio de 2010) afirmó que, este año, espera invertir más que en 2009.

El análisis sectorizado revela que la mitad de las grandes compañías muestra una mayor tendencia a aumentar su gasto en IT con respecto al año anterior. Sólo un 19% afirmó que la inversión será igual y un 32% destacó que será menor, aunque ese porcentaje viene descendiendo desde que llegó a 41% en enero de 2010, cuando el 33% de los encuestados anticipaba que la inversión sería mayor, mientras que un 26% sostenía que sería igual al año anterior.

Dentro del estudio, los países más optimistas en términos de inversión resultaron ser Brasil y Perú, con un 65% y 54% respectivamente, mientras que, en Colombia, sólo el 30% de las empresas invertirá más que el año pasado. El sector de finanzas por su parte, mostró una mayor proporción de empresas optimistas.

A nivel mundial, la empresa de análisis Gartner estima para este año que la inversión en tecnologías de la información (TIC) crecerá 5,3% y llegará a u$s 3,4 billones, incentivada por la fuerte demanda de computadoras y por el debilitamiento del dólar estadounidense. Para la consultora, los sectores de hardware y servicios IT mostrarán un mayor progreso con 5,7% cada uno, llegando a u$s 353.000 millones y u$s 821.000 millones respectivamente.

Por su parte, en el plano local, Prince & Cooke estima que el mercado TIC argentino generará algo más de $ 60.000 millones en el 2010, lo que representará entre un 20% y 22% de crecimiento con respecto al año anterior (sin considerar el aumento por inflación). La categoría Hogares / Usuarios, que impulsa el consumo, se destaca como uno de los motores de este aumento, del que se espera que mantenga el nivel también en 2011, para cuando se prevé un crecimiento ligeramente inferior al 20%.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar