Se cuadriplican los accesos dedicados entre las pymes

22 de Marzo 2011
Se cuadriplican los accesos dedicados entre las pymes

Hoy en día es muy difícil encontrar una empresa, de cualquier rubro, sector y tamaño, que no posea una conexión a Internet. La interacción con y en la Web ya forman parte del núcleo de negocios de las firmas, ya sea para agilizar las comunicaciones internas o externas, para acceder a información o para posicionarse en el mercado con acciones de branding.

Acceso dedicado
Así prácticamente el 100% de las pequeñas y medianas empresas argentinas poseen acceso a Internet, según surge del Estudio de Internet y Conectividad en Pymes realizado por Prince & Cooke, un relevamiento entre 500 empresas pymes (de cuatro a 200 empleados) a nivel nacional. Esta realidad ya se podía percibir el año pasado, cuando el acceso online de las pymes llegaba al 96% del total.

“La conectividad es uno de los pilares de las empresas, que tienden cada vez más a estar conectadas tanto en su interior, entre sus distintos establecimientos, como hacia afuera con proveedores o clientes”, afirmó a IT Business Federico Cooke, vicepresidente de la compañía encargada de realizar el informe.También casi la totalidad (el 96%) posee una cuenta de e-mail de la compañía, lo que en este sentido indica un crecimiento del 14% con respecto al año anterior.

Uno de los mayores progresos en este rubro de un año a otro se ve en el ancho de banda que utilizan. Mientras que en 2009 sólo el 11% de las pequeñas y medianas empresas superaban los 3 MB de ancho de banda, en 2010 creció al 20%. Sin embargo la gran mayoría oscila entre 1 y 3 MB.

En cuanto a los tipos de accesos, el 50% posee ADSL, mientras que un 27% tiene un acceso permanente de alta capacidad, con un costo fijo e independiente del tiempo de conexión y del volumen de información transmitida (acceso dedicado). “Casi cuadriplica la adopción en relación con el estudio anterior”, destacan en destacó Prince & Cooke. Mientras, un 16,5% se conecta a través de cable modem.

La realidad de las pymes acompaña la tendencia de las organizaciones en general, que durante el último año manifestaron un crecimiento del 16,3% en cuanto a las cuentas con abono y un 16,2% respecto a los accesos, según datos del Indec. Se alcanzaron 764.000 cuentas con abono, que representan casi el 100% de los accesos corporativos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar