Samsung y RIM demandados por violar una patente de emoticones

La empresa Varia Holdings Inc. reclama como propio el concepto de permitir a los usuarios ingresar caras y otros símbolos por medio de un menú. 20 de Marzo 2012
Samsung y RIM demandados por violar una patente de emoticones

Samsung y Research in Motion (RIM) fueron demandadas por Varia Holdings Inc. por violar una patente registrada por la compañía, llamada “método de ingreso de emoticon y aparato”, consigno el sitio especializado Ars Technica.

La empresa reclama como propio el concepto de permitir a los usuarios utilizar emoticones a través de una aplicación o un menú, en vez de hacerlo manualmente, tecleando cada carácter.  La patente señala que es común el uso de emoticones dentro de mensajes y correos electrónicos, pero que pocos brindan soporte o la posibilidad de su uso directamente desde el dispositivo.

Varia sostiene que varios modelos de ambas compañías infringen la patente, algunos de ellos son el Samsung Nexus S y el Galaxy Nexus o el BlackBerry Bold y Pearl, entre otros.

La patente fue presentada a fines de 2005 y concedida a principios de 2007 a Wildseed, una startup de Seattle que luego fue adquirida por AOL. Varia Mobile formaba parte de la misma compañía hasta que fue separada de AOL, llevándose entre otras cosas, esta patente.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar