Actualidad | Mercado

Samsung se sube a la ola 3D

La firma espera vender 2 millones de unidades del nuevo equipo que sacó recientemente al mercado de Corea del Sur. También planea un acuerdo con la empresas Dreamworks Animation relacionados con contenidos tridimensionales exclusivos.

Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de televisores, comenzó a vender televisores 3D, en una búsqueda por defender sus márgenes en el mercado de las pantallas de plasma y tomar la iniciativa en un mercado emergente.

Las marcas de televisores están promocionando intensamente este tipo de aparatos en tres dimensiones en la búsqueda de vías para elevar los precios de venta y mejorar su variedad de productos después de que millones de hogares compraran en los últimos años televisores de plasma para los salas, dormitorios e incluso cocinas y baños, informa la agencia de noticias EFE.

Samsung, que compite con la rival también surcoreana LG Electronics y fabricantes japoneses como Sony y Sharp, introdujo tres series de modelos en 3D que usan pantallas con diodos emisores de luz en el mercado local. El lanzamiento mundial se espera para el próximo mes y Samsung estudia vender al menos dos millones de televisores en 3D este año. “Incluso dos millones, es un objetivo moderado y estamos planeando crear el mercado con un marketing agresivo , dijo en una conferencia de prensa Kim Yang-kyu, vicepresidente del equipo de ventas y ventas de pantallas de Samsung.

Los televisores en 3D son una gran apuesta en la industria, pero la falta de contenidos en 3D, los altos precios y la necesidad de usar lentes especiales son un gran obstáculo para la nueva tecnología. Samsung dijo que estaba trabajando en un acuerdo exclusivo de contenidos 3D con Dreamworks Animation y que negociaba con otros estudios, cadenas de televisión y desarrolladores de videojuegos para impulsar contenidos en 3D, según la agencia de noticias EFE.

"También hemos desarrollado tecnología que convierte contenidos 2D en 3D, y ello permitirá que los consumidores puedan ver la televisión con una mejor resolución incluso cuando los contenidos 3D están de alguna manera menos disponibles", dijo Yoon Boo-keun, presidente del departamento de presentación.

Se espera que los televisores en 3D, que usan una doble capa de imágenes y lentes especiales para dar a los espectadores la sensación de ver las tres dimensiones en profundidad, se conviertan en el próximo campo de batalla de los fabricantes líderes de televisores.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre