Actualidad | Telcos

Samsung presenta su nuevo celular con software propio

La compañía lanzó un nuevo dispotivo que contará con un sistema operativo desarrollado internamente. Se trata de Bada, un software libre al mejor estilo Android y Symbian.

Samsung anunció, en el marco del Mobile World Congress que se lleva a cabo en Barcelona, el lanzamiento de Wave, su nuevo teléfono inteligente que estará provisto con un sistema operativo abierto….y desarrollado internamente. Con el nombre de Bada, este software pretende competir con el Android y Symbian, otros sistemas operativos que tuvieron mucha repercusión durante el año pasado.

Además, con la presentación de Bada, Samsung estará en carrera para competir con otras compañías como Apple y Research In Motion (RIM), a nivel hardware, y con Google y Nokia desde el punto de vista de los sistemas operativos.

J. K Shin, presidente de la división de celulares de Samsung Electronics, dijo que la meta de Bada es expandir el mercado de los smartphones, haciéndolos más disponibles para el consumo masivo en todo el mundo, lo mismo que sucedía años atrás con los teléfonos de menor gama que no entran en esta categoría.

Según la visión del os primeros profesionales, el nuevo celular de Samsung es muy similar al iPhone de Apple, con una pantalla táctil, de alta definición y con muchas aplicaciones que enriquecen las funciones generales del equipo. La compañía aseguró que el equipo estará disponible a partir de abril, pero todavía no precisó si los Estados Unidos será el mercado en el que se realizará el primer lanzamiento oficial.

Por el momento, el valor del dispositivo no está determinado ni los operadores de servicios de telefonía que ofrecerán el producto.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre