*

Samsung creció un 30 por ciento, en América latina, durante 2011

El gigante tecnológico anunció su facturación durante la presentación de sus nuevos productos para la región. El SmartTV y el Galaxy Tab 2 fueron las estrellas de la jornada. 26 de Marzo 2012
Samsung creció un 30 por ciento, en América latina, durante 2011

Lima, Perú.- Samsung anunció, en el marco del Samsung Forum 2012, un crecimiento en su facturación del 30 por ciento en 2011 comparado con el año anterior en América latina. A nivel mundial, sus ventas fueron de US$ 143.000 millones. Este incremento en la región viene de la mano de las ventas en smartphones, televisores y notebooks. La empresa informó que lidera las ventas de estas computadoras personales en Argentina, Brasil y Chile.

Durante el foro, la compañía está presentando los futuros productos que desembarcarán en la región. Entre los SmartTV se destacan el ES8000 y ES7000. Estos televisores cuentan con un procesador de doble núcleo y la línea cuenta con modelos de hasta 75 pulgadas. Además, el ES8000 se podrá manejar a través del Smart Touch Control, un control remoto táctil, sin botones, y con comando de voz. Las dos líneas tendrán incorporados para este año una aplicación del juego Angry Birds. Se estima que ambos equipos se conseguirán en el país para el tercer trimestre de 2012.

Otra de las presentaciones fue la de la Galaxy Tab 2. La tableta se encontrará disponible en su versión de 10 y 7 pulgadas. También habrá modelos con 3G y Wi Fi. Además, correrá con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Las notebooks Serie 9 también fueron mostradas durante el foro. Estas computadoras cuentan con un procesador Intel Core i5 y arranca en 9,8 segundos. No hay fechas confirmadas para la llegada de estos equipos en la Argentina pero se espera que sea en la segunda mitad del año.

El Galaxy Beam, presentado en el Mobile Congress de Barcelona, también tuvo su lugar durante el foro. Reconocido por poseer un proyector integrado, el mismo cuenta con Android 2.3 Gingerbread y un procesador de doble núcleo y proyecta hasta 50 pulgadas. Pese a que no hay confirmaciones, se estima que este dispositivo se pueda ver en la Argentina a partir de la segunda mitad del año.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar