*

SAP sale a captar el segmento pyme

La compañía alemana amplía su oferta de herramientas world class para medianas empresas. Se trata de una nueva modalidad que permite contar con herramientas SAP mediante el pago de montos fijos mensuales, desde 10 puestos de trabajo en adelante, con un costo de $ 40 por día por usuario. 23 de Septiembre 2010
SAP sale a captar el segmento pyme

SAP sigue firme en su misión de derribar el mito que dice que sus soluciones son caras e inalcanzables. Con el objetivo de captar al segmento de medianas empresas, acaba de presentar Fast Start Hosting para pymes en la Argentina. Se trata de una nueva modalidad que permite contar con herramientas SAP mediante el pago de montos fijos mensuales, desde 10 puestos de trabajo en adelante, con un costo de $ 40 por día por usuario.

“En la Argentina, SAP viene creciendo por encima del promedio en el mercado medio que, a su vez, se encuentra en pleno proceso de profesionalización. Lo que sucede en este segmento es que las empresas necesitan, para acompañar su crecimiento, un cimiento sólido de tecnología de la información que les garantice sustentabilidad en el tiempo. Ahí es donde intervenimos”, dice Martín Saludas, Territory Sales Manager de SAP.

La nueva oferta permitirá a los clientes recibir las soluciones de SAP ERP, CRM, Business Intelligence y PayRoll, incluyendo los beneficios de la infraestructura IT completa, proporcionada por Latinware, la firma que fue seleccionada como Hosting Partner certificado por SAP.

Las soluciones Fast Start Hosting ofrecen las soluciones All in One de SAP completamente escalables (se puede implementar en un área de la compañía y luego incorporar otras), permite la integración con cualquier otra solución que tenga la empresa y ofrece ambientes pre configurados. La implementación se realiza en tiempos relativamente cortos, a partir de 12 semanas y no tiene costos iniciales para la pyme, que se desentienden de los procesos y mantenimiento. El período de contratación del servicio es de 24, 36 o 48 meses. El fee mensual incluye la implementación, servidor, licencias instaladas en los servers, mantenimiento de las licencias, bases de datos y seguridad básica (hasta la más sofisticada, según requiera el cliente).

“Hace mucho tiempo que las empresas medianas estaban esperando una alternativa de estas características para adquirir productos y servicios world class a un valor accesible”, apunta Marcelo Girotti, presidente de Latinware. En la región, estima, “estos procesos, aunque de manera gradual, inexorablemente están yendo a la tercerización”, agrega.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar