SAP refuerza su búsqueda de calidad

La alemana reportó el miércoles un crecimiento de dos dígitos en las ventas y ganancias operacionales del primer trimestre, lo que dejó en evidencia que está rebotando el gasto corporativo en tecnología en toda la industria. A nivel local, reforzó una alianza de calidad con Hewlett-Packard (HP). 28 de Abril 2010
SAP refuerza su búsqueda de calidad

El sol parece brillar cada vez más fuerte para las empresas tecnológicas. SAP, la compañía de soluciones empresariales de origen alemán, presentó el miércoles resultados que superaron las expectativas de los analistas. Tanto ventas como ganancias crecieron más de dos dígitos, según informó la firma con sede en la ciudad de Walldorf. De esta forma, la firma sigue el ejemplo de referentes de la industria como Oracle, Microsoft o Amazon, que habían mostrado datos positivos hace pocos días.
“Vemos que la recesión está llegando a su fin y creemos que hay un crecimiento sustentable”, resumió el co-presidente ejecutivo de SAP, Jim Hagemann Snabe, ante periodistas. Añadió que espera que la compañía alcance un crecimiento de dos dígitos en la mayoría de las regiones, especialmente en Asia. Snabe y Bill McDermott tomaron el timón de la empresa alemana después de un sorpresivo cambio de la gerencia realizado en febrero, por el cual Leo Apotheker renunció apenas siete meses después de asumir como único presidente ejecutivo.

Por otro lado y a nivel local, la compañía anunció en Buenos Aires una alianza con Hewlett-Packard (HP). Ambas colaborarán para generar ante clientes compartidos una mejor prevención y proyección de calidad en la implementación de servicios. “De esta forma, buscamos anticiparnos a la detección de fallos en la implementación de software”, comentó Julián Londoño, Software & Business Technology Solutions de HP. Junto a Lorena Dames, directora de consultoría para América latina de SAP, explicó que la alianza ya funciona entre ambas empresas desde hace varios años (ver video). Sin embargo, recién ahora llega para hacerlo a nivel local. “La experiencia que tuvimos del trabajo en conjunto es que logramos mejorar el ROI (retornó a la inversión) de cinco a dos ciclos para”, comentó Londono en una reunión con periodistas locales de la que participó Infotechnology.com.  La alianza tendrá su impacto más evidente en la creación del área de IT Transformation Services (ITTS) en SAP.

La razón de ser de la colabroación, se basa en la experiencia del fuerte recorte de costos que buscaron las empresas en los últimos tiempos. “La calidad es lo primero que sacrifican las empresas por presiones del mercado”, admitió Lorena Dames. Según comentaron, la alianza apunta a empresas medianas y grandes. “Particularmente aquellas que estén trabajando en mercados regulados como las financieras o de servicios públicos, que deben poder presentar evaluaciones auditables ante el regulador y que incluyen la detección de fallas en sus prestaciones”, comentó Londoño. Ambas empresas comparten a nivel regional 25 grandes clientes y, a nivel internacional, hasta 5.000, según indicaron los ejecutivos en Buenos Aires.

En su presentación de resultados globales, SAP dijo que las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) en los primeros tres meses del año subieron menos de los esperado, un 47 por ciento, a US$ 741,9 millones. Reportó además un aumento del 11 por ciento en los ingresos por las ventas de software y servicios relacionados con software a 1.900 millones de euros. Las ventas totales crecieron un 3 por ciento a 2.500 millones de euros.

SAP, cuyos más de 92.000 clientes incluyen empresas como McDonald’s, Pepsi, Audi, Apple o GE, se promociona como el proveedor líder mundial en software destinado a ayudar a administrar las cadenas de suministros de las empresas y las relaciones con los clientes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar