SAP, IBM y Red Hat, se juntan para ofrecer SaaS

En colaboración con la compañía de telefonía argentina Metrotel, las compañías anunciaron una alianza para proveer soluciones de gestión de clientes y suplly change management hosteadas. Las claves del acuerdo. 18 de Marzo 2010
SAP, IBM y Red Hat, se juntan para ofrecer SaaS

La era de las alianzas entre antiguos competidores está para quedarse en el mundo de la IT. La última prueba es el acuerdo que presentaron el jueves las compañías SAP, IBM, Metrotel (telefonía) y Red Hat en un céntrico hotel porteño. La iniciativa apunta a proveer soluciones SAP hosteadas a empresas que operan en la Argentina. Según indicaron los representantes de las compañías durante el anuncio, la colaboración  permitirá un ahorro de hasta un 30 por ciento en su implementación. “El ahorro se genera sobre el precio de inversión que la adquisición de éste tipo de soluciones significaría en caso de contratarse por sí sola”, indicó  Alejandro Pelloni, gerente de Servicios Tecnológicos de IBM Argentina. 

El hosting de las soluciones – SAP CRM (Customer Relationship Management) y SAP SCM (Supply Chain Management ) - estará a cargo de IBM. Será a través del sistema operativo de código abierto de la compañía Red Hat y por medio de la red de Metrotel. “El acuerdo nos permite proveer soluciones clásicas que generan un retorno de la inversión, rentabilidad continua y un aumento del rendimiento de la cadena de abastecimiento, alojadas en infraestructura de terceros, lo cual reduce la inversión inicial necesaria para el proyecto”, comentó Javier Colomb, gerente de Desarrollo de Negocios de SAP para la región de Argentina. 

Hernán Ballve, director Comercial de Metrotel, aseguró estar preparada para el desafío de “llevar las soluciones a todos los rincones del país”. Según el directivo, la empresa de capitales argentinos, contaría para ello con una red de fibra óptica de 1.000 kilómetros. “Donde no estuviéramos, tercerizaremos el servicio”, aseguró Ballve.

Si bien los representantes destacaron que el pago del servicio será “por usuario y por mes”, no pudieron dar una respuesta sobre el precio tipo de la contratación. Los ejecutivos se esforzaron por resaltar que la oferta debe entenderse como una suerte de servicio sobre el concepto de Software as a Service (SaaS, por su siglas y nombre en inglés). Sin embargo, el modelo del paquete está desarrollado sobre una oferta para un plataforma de 150 usuarios. “Pero cada empresa, obviamente, podrá adaptar la oferta a sus necesidades”, indicaron desde IBM.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar