Roban datos de 45.000 cuentas de Facebook

El malware Rammit infectó a 800 mil computadoras. La mayoría de los perfiles afectados se encuentran en Francia y el Reino Unido 06 de Enero 2012
Roban datos de 45.000 cuentas de Facebook
Lo que ya es un problema recurrente en nuestros correos electrónicos está empezando a crecer por las redes sociales.  Un malware atacó por lo menos a 45.000 cuentas de Facebook, robándose la información de inicio de sesión de estos usuarios. Es que a la hora de enviar contenido malicioso siempre se encuentra alguna nueva forma.

Según la compañía de seguridad informática Seculert, más de 800 mil computadoras se encontraron infectadas con el virus Rammit, causante de este ataque. Este malware es conocido por robar información ligada al sector financiero corrompiendo sistemas de transacción, cuentas de online banking y varios sistemas internos bancarios.

“Creemos que los atacantes detrás de Rammit están usando la información robada para ingresar a las cuentas de Facebook de las víctimas para transmitir links maliciosos y esparcir el virus todavía más”,
sostienen desde Seculert en su blog. 

En este último año, el envío de spam y de links maliciosos aumentó considerablemente. Siempre con una rápida acción de parte de la empresa. En un post en Facebook, la empresa aseguró que recibe mil millones de inicios de sesión por día de los que sólo se ven corrompidos un 0,06 por ciento. La mayoría de las cuentas afectadas se encuentran localizadas en Francia y el Reino Unido.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar