Record de descargas durante las fiestas

En la semana del 24 de diciembre al 1 de enero se bajaron 1200 millones de aplicaciones para iOS y Android. 03 de Enero 2012
Record de descargas durante las fiestas

El 2012 arrancó con buenas noticias tanto para los desarrolladores de software como para las compañías de dispositivos móviles. Según un estudio realizado por la firma Flurry Analytics, en la semana del 24 de diciembre al 1 de enero se descargaron 1200 millones de aplicaciones para iOS y Android.

Este fenómeno se debe a que los smartphones fueron de los regalos más elegidos para estas fiestas. Desde Flurry Analytics sostienen que más de 6 millones de dispositivos se activaron durante el día de navidad. De hecho, en esa fecha se descargaron 242 millones de aplicaciones.

Los países que más actividad tuvieron en los markets y app stores fueron Estados Unidos con 509 millones de downloads, China con 99 millones y el Reino Unido con 81 millones. Entre las veinte naciones que más descargas realizaron también se sitúan España con 20 millones, México con 17 millones y Brasil con 10 millones.

El
Iphone 4S se posicionó como el teléfono más vendido en el Reino Unido según un estudio de GFK durante las primera semanas de diciembre. El segundo puesto lo ocupó Samsung con su Galaxy II, manteniéndose firme en la competencia.

Por el contrario, Nokia no logró llegar al top 10 de los dispositivos más vendidos con su flamante Lumia, el primero de la finlandesa en usar Windows Phone como sistema operativo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar