Hardware

Razones para comprar una iPad

Con 300.000 unidades vendidas en su primer día en el mercado, la nueva tablet de Apple se postula para marcar un nuevo record de ventas. Algunas de las razones que llevaron a tal éxito.

Con 300.000 unidades vendidas en su primer día en el mercado, la nueva tablet de Apple se posutla para marcar un nuevo record de ventas. Los analistas creen, incluso, que al cabo de un año podrían haberse comercializado incluso la suma nada desdeñable de 7 millones de dispositivos que rondan un precio de US$ 500, por unidad en su primera versión. No sorprende, la variedad de razones que mencionan los clientes de este nuevo hito de la mano de Steve Jobs es tan amplia como diversa, según se desprende de entrevista realizadas por medios estadounidense frente a las tiendas con la manzanita. A continuación las más exóticas.

La "explosición" de las Apps: Frente  al negocio de Apple, en Carlsbad, California, una familia comentó cómo las aplicaciones que Apple comercializa a través de su tienda online, AppStore, “explotan sobre un iPad. Las correspondientes pantallas del iPod o iPhone resultan todavía demasiado pequeñas para aprovechar estos programas a pleno.

Dejar atrás la barrera de la edad: Por su parte, una señora de mediana edad, admitió que, en realidad, compraba el iPad para su madre. Esperaba que, con el nuevo equipo ella pueda dejar atrás la aversión a la informática. “La interfaz de tacto y la falta de tener que operar con un mouse o teclado, ofrecen una forma más intuitiva para que ella pueda leer sus mails o navegar por la web , comentó.

Para el desayuno: admitió que piensa usar el equipo como una adicional en la mesa del desayuno, para leer el diario, sin cables y en un formato cómodo.

Deme dos: menos claro lo tenía un hombre de mediana edad. Se lo vio jugeteando con el dispositivo en una de las tiendas Best Buy, en Yoha Linda, California, sin saber, aparentemente para qué o cómo usarlo. Sin embargo, al cabo de un rato exclamó: “Sí señor, me lo llevo . La razón:  “No sé, me pareció algo interesante. Cabe recordar que eso interesante cuesta la nada desdeñable suma de US$ 500.

A pesar de todo el ruido mediático que acompañó la llegada de estas tablets a los negocios, tampoco todo fue festejo y aprobación. Más de uno de las personas que se acercaron a una de las tiendas, sólo querían “ver pero no tocar. Otros directamente se mostraron másd que críticos a la hora de valuar el nuevo objeto de deseo del universo Apple. Entre los argumentos en contra sigue destacando la falta de una cámara y la falta de soporte para Adobe Flash, el programa en el cual se desarrolla la mayor parte de videos que se presentan en la Web. Uno de los comentarios en la encuesta del medio especializado CNET, resumía la posición en el bando de los negados con nombre y apellido: “Si quisiera comprar un tablet, me compraría un HP Slate. Es mucho más funcional, soporta Windows7 y Flash, tiene webcam y puede hacer correr más de una aplicación . La respuesta de la familia Jobs seguramente no tardará en llegar.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre