RIM cambia de CEO

En medio de rumores de venta, la empresa creadora del BlackBerry nombró a Thorsten Heins como nuevo director Ejecutivo suplantando a Mike Lazaridis y Jim Balsillie, co fundadores de la compañía 23 de Enero 2012
RIM cambia de CEO
RIM sigue buscando una salida a la crisis que viene arrastrando. Esta vez esperan encontrar nuevos horizontes de la mano del nuevo CEO que designó la empresa: Thorsten Heins.

El puesto que anteriormente tenían Mike Lazaridis y Jim Balsillie, co-fundadores de la compañía, fue cedido tras las presiones de los inversores, según consigna Reuters.

Heins, llegó a la empresa en 2007 luego de un paso por Siemens donde fue CTO de la compañía. En RIM, se desempeñó como Chief Opearting Officer.  Cuenta con un master en Ciencia y Física, de la Universidad de Hannover en Alemania.

Barbara Stymiest, miembro independiente del directorio y que una vez dirigió la Bolsa de Valores de Toronto, asumirá el cargo de presidenta del directorio, un papel que Lazaridis y Balsillie también compartían.
 La pareja debió luchar contra la crisis que sufrió BlackBerry frente al iPhone y los dispositivos con Android, las bajas ventas de su tablet PlayBook y los rumores de compra de la compañía por parte de Microsoft, Samsung y otras.

“Llega un momento en el crecimiento de cada compañía exitosa cuando los fundadores reconocen la necesidad de pasar el testigo a un nuevo liderazgo. Jim y yo fuimos al directorio y les dijimos que pensábamos que había llegado ese momento”, dijo Lazaridis en una entrevista junto a Balsillie y Heins en las oficinas de RIM en Waterloo.

El mercado parece no recibir con buenos ojos al flamante CEO. En la apertura del Nasdaq, sus acciones caen un 4 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar