Qué son las ultrabooks

Cuáles son las características de este nuevo producto que planea conquistar el mercado de las laptops 11 de Enero 2012
Qué son las ultrabooks
El término se repite en todos lados. La CES desborda de estos modelos.  Pero, ¿que són exactamente?
Su grosor es una condición sine qua non. Tienen que ser finas. Muy finas. De hecho, Intel sostiene que para contar con la etiqueta de ultrabook la computadora no puede pesar más de 3 libras ni tener un grosor que supere los 17 mm.

Pero estos criterios parecen ser bastante flexibles. Dos de los principales caballitos de batalla de Lenovo en este rubro son las IdeaPad U310 y U340. La primera tiene un peso de 3,74 libras y grosor de 17 mm. Viene con 4 GB de RAM y un disco de 500 GB.  La U410 se asemeja más a una laptop tradicional. Pesa unas 4 libras y es un poco más gruesa que la anterior con 20 mm.

Además de su grosor, las ultrabooks se destacan por tener un diseño sofisticado. HP presentó en el CES entre sus filas a la Envy 14 Spectre. La misma cuenta con un procesador IntelCore i5, 4GB de RAM y 128 GB
SSD, con la opción de agregar otro SSD para aumentar la capacidad.

Por su parte, Acer presentó un nuevo producto dentro de esta línea. Se trata de la Aspire S5 y es presentada como la ultrabook más fina del mundo con un grosor de 15 milímetros. Por lo que se sabe hasta el momento la máquina cuenta con un peso menor a las 3 libras, entrada HDMI, 2 puertos USB y un puerto Thunderbolt.

Se estima que el precio de venta de estos equipos ronde entre los US$ 1000 y US$ 1200.  Las empresas apuestan en posicionarse en este nuevo segmento del mercado en lo que promete ser el año de las ultrabooks.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar