Poco brillo: el iPhone 4S

La compañía liderada por Tim Cook presentó el martes la nueva versión del popular dispositivo, pero que no cumplió con las expectativas. Desde Finlandia llegó un consuelo: Nokia anunció la llegada del primer equipo resultante de la alianza Nokia-Micrososft para este trimestre, pero sin poder confirmar si llegará para las ventas de fin de año. 04 de Octubre 2011
Poco brillo: el iPhone 4S

Las expectativas no se cumplieron. Si bien Apple presentó su nuevo iPhone: el iPhone 4S, que responde entre otras mejoras, a un control de voz e incluye una mayor memoria y velocidad, la novedad parece no haber convencido al mercado. Las acciones de la compañía, que desde agosto y tras la salida de Steve Jobs es liderada por Tim Cook, cayeron. Los inversores paracen haber esperado más que una reedición de la versión 4 del popular equipo.

El iPhone 4S cuenta con un nuevo chip A5, que mejora la capacidad de juegos y su batería tiene ocho horas de duración para conversación en 3G. El jefe de Marketing, Phile Schiller, dijo que el iPhone 4S cuenta con un sensor en su cámara de ocho megapixeles además de un ‘gran sistema inalámbrico nuevo‘. Los nuevos equipos estarán llegando a los negocios el 14 de octubre, en los Estados Unidos, Cana´da, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón. A partir del 28 de octubre se le agregarán más de 70 mercados con más de 100 operadores. Sería la primera vez en la historia de la compañía que realiza un lanzamiento en tan poco tiempo.

Otro intento de Nokia
Nokia, por su parte, trató de contratacar con el anuncio sobre la llegada del primer teléfono con Windows similar a iPhone. La información estuvo a cargo de Stephen Elop, el CEO del fabricante finlandés. El ejecutivo prometió el martes que presentaría este trimestre sus primeros teléfonos avanzados con sistema operativo de Windows. La incógnita es si empezarán a distribuirlos a tiempo para las compras navideñas.

Se espera que el lanzamiento coincida con la feria anual de Nokia en Londres a finales de octubre. Sin embargo, los envíos tendrían que comenzar a principios de noviembre para que los teléfonos lleguen a los consumidores en la temporada alta de ventas de fin de año.

En el pasado, Nokia solía presentar sus teléfonos medio año antes de que comenzara su distribución, pero la compañía ha dicho que planea cambiar esa costumbre. Elop dijo en una feria tecnológica que hay espacio para el nuevo teléfono inteligente con Windows en un mercado dominado por el iPhone y modelos que emplean el sistema operativo Android de Google, que se ha hecho con casi la mitad de la participación de mercado en los últimos años. ”Creemos que hay una clara oportunidad para un ecosistema alternativo”, manifestó Elop.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar