PayPal e eBay quieren la cabeza de Google

La empresa debe hacer frente a una acusación por parte de Ebay / PayPal. La compañía subastas inculpó a la firma liderada por Larry Page de contratar a dos ex ejecutivos propios que le habrían traspasado información confidencial. 27 de Mayo 2011
PayPal e eBay quieren la cabeza de Google

La novedad quedó truncada. La semana pasada Google presentó Wallet, su propio sistema de pago con teléfonos celulares. La herramienta fue desarrollada por dos especialiastas, Osama Bedier y Stephanie Tilenius. Pero su pasado parece convertirse en el principal problema de la solución con la que Google esperaba incrementar el atractivo de su ecosistema web de forma sustancial. Antes de trabajar en la empresa de Mountain View, Bedier y Tilenius eran empleados de PayPal, subsidiaria de la plataforma de e-commerce Ebay el principal sistema de pagos online en el mundo.

Ahora, Ebay presentó una demanda contra sus ex ejecutivos y Google. La demanda imputa a Bedier de ‘adueñarse de secretos comerciales de PayPal al revelarlos dentro de Google y a grandes minoristas‘. Por su parte, Tilenius habría reclutado a Bedier, por lo que habría roto un acuerdo contractual con eBay. También dice que Bedier intentó reclutar a ex colegas que aún trabajan en PayPal.

Finalmente, el reclamo sostiene que PayPal y Google habían trabajado juntos durante tres años hasta 2011 en el desarrollo de un acuerdo comercial en el que PayPal serviría como opción de pagos para las compras de aplicaciones para teléfonos móviles que operen con el sistema operativo Android de Google. Peor aún, la demanda Dice que Bedier era el ejecutivo de mayor rango de PayPal en las negociaciones con Google sobre el sistema Android durante ese período. “En el mismo momento en que las compañías estaban negociando y terminando el acuerdo Android-PayPal, Bedier era entrevistado para un trabajo en Google -sin informar a PayPal de esta posición conflictiva”, sostiene la demanda.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar